Los 10 pueblos más exclusivos y ricos de los Estados Unidos que seguramente nuncas has oído

Miami, Florida

Pixabay

¿Qué tienen en común East Hampton, Palm Beach y Aspen?, ¿Son bonitos? Sí. ¿Son mega ricos? Sí. Pues hoy nos centraremos en estos tres y otros pueblos más, tan ricos que no necesitan ni siquiera ser visibles en el mapa, porque sus habitantes están más que felices de existir de manera anónima bajo la sombra de las grandes metrópolis.

En estos pueblos está siempre en juego un gran círculo vicioso: lugares que atraen a gente adinerada capaces de pagar altos impuestos de bienes raíces, que a su vez sirven para financiar escuelas públicas de mejor calidad, lo que garantiza un alto nivel de educación y graduados con dinero para reinvertir en esos mismos lugares.

El círculo se completa pero nunca termina y es lo que ha provocado que hoy estos pueblos cuenten con elegantes campos de golf, sofisticados sistemas de seguridad, tiendas de lujo, centros comerciales y servicios a la medida.

Los pueblos que veremos a continuación son el hogar de familias con ingresos de al menos $200.000 (170.500 euros) anuales, y la mayoría viven en hermosas casas de lujo ¡Bienvenidos al 1 por ciento!


10. Belle Meade, Tennessee
Belle Meade, Tennessee

Belle Meade, Tennessee. Foto por Skye Marthaler, via Wikimedia Commons

Belle Maede es casi un barrio de Nashville. Su población cuenta con un ingreso per cápita más alto que cualquier otra ciudad de Tennesse, al menos por ahora. Entre los residentes de lujo se encuentran nada menos que Vince Gill, Taylor Swift y Al Gore.


9. Great Falls, Virginia
Great Falls, Virginia

Great Falls Park, Virginia. Foto cortesía Fairfax, Virginia (Connect with America)

Great Falls es el hogar de importantes personalidades como Rick Santorum, el propietario de los Redskins, Dan Snyder; el ex director del FBI, Louis Freeh; la heredera de la fortuna Mars, Jaqueline Mars; el fundador de AOL, Steve Case o Peggy Noonan. Great Falls como un pequeño país al oeste de Potomac con un tímido 1,2% de nivel de pobreza, una cifra nada mal para una ciudad de unos 16.000 habitantes.


8. Short Hills, Nueva Jersey
Short Hills, Nueva Jersey

Short Hills, Nueva Jersey. Foto por Daniel Case, via Wikimedia Commons

Short Hills fue nombrada “la ciudad más rica de América” por la revista Time en el año 2014. Está situada cerca de la ciudad de Nueva York y en ella viven personas en su gran mayoría de alto estrato, lo que la convierte en uno de los pueblos con mayor nivel de educación, con el 88,7% de adultos con al menos una licenciatura.


7. Scarsdale, Nueva York
Scarsdale, Nueva York

Scarsdale, Nueva York. Foto por Jim.henderson, via Wikimedia Commons

Scarsdale es un suburbio que se encuentra dentro de la animada Manhattan. El promedio anual de ingreso de las familias en este pequeño pueblo ($241.453 o 206.000 euros) es cerca de cuatro veces y media la renta media nacional. Liza Minelli y Susan Lucci son algunas de las exclusivas vecinas de Scarsdale.


6. Kenilworth, Illinois
Kenilworth, Illinois

Estación del tren en Kenilworth, Illinois. Foto por Zol87 de Chicago, via Wikimedia Commons

Kenilworth es uno de los muchos ricos enclaves a lo largo del lago Michigan, a pocos minutos de Chicago. El promedio del valor de una propiedad es de $1.511.400 (1.289.000 euros), pero si quieres vivir en una casa con vista al lado, los precios comienzan por $3 millones (2,55 millones de euros). Hoy en día Kenilworth es el hogar de las personas más asalariadas de Chicago. CNN Money clasificó a este pueblo como uno de los más ricos de los Estados Unidos.


5. Greenwich, Connecticut
Greenwich, Connecticut

Downtown Greenwich, Connecticut. Foto via Wikimedia Commons

Esta es probablemente la ciudad más grande de la lista. Greenwich posee propiedades asentadas a lo largo de un paseo marítimo con amplias vistas, lo que la convierte en un refugio ideal para los profesionales millonarios de NYC. El precio promedio de las casas en Greenwich es de $2.295.000 (1.957.000 euros), aunque también tienes la posibilidad de elegir entre docenas de viviendas de más de $10 millones.


4. Rolling Hills, California
Rolling Hills, California

Rolling Hills, California. Foto por Cary Bass-Deschenes, via Wikimedia Commons

Si cuentas con un presupuesto de $2 millones (1,7 millones de euros), te sugerimos no pensar en Rolling Hills, pues las casas en este pueblo se venden por más de $2,3 millones (1,96 millones de euros). Está ubicado al sur de California, por lo que la proximidad a las bellas playas del sur del Pacífico hacen que este pueblo esté solo disponible para unos pocos privilegiados.


3. Piedmont, California
Piedmont, California

Piedmont, California. Foto por Sanfranman59, via Wikimedia Commons

Piedmont es un suburbio de San Francisco en el que una de cada cuatro personas posee un empleo con salario alto, una cifra mucho mayor al promedio nacional que es una de cada diez.


2. Atherton, California
Atherton, California

Atherton, California. Foto por Sanfranman59, via Wikimedia Commons

Atherton es un pequeño pueblo ubicado en el Valle del Silicio. Según Forbes, este enclave es el hogar de los gigantes de la tecnología como Sheryl Sandberg de Facebook, o Meg Whitman, quien es CEO de HP. A partir del verano de 2015, el promedio del precio de una casa aquí era de unos $10.6 millones (9.035.000 euros). Actualmente sólo hay 3 propiedades en venta por un precio de 3 millones de dólares (2,55 millones de euros), ¡así que date prisa!


1. Fisher Island, Florida
Fisher Island, Miami, Florida

Fisher Island, Miami. Foto por Mohmed Althani

Sabemos que esta no es una ciudad sino una isla al sur de Miami Beach. Sin embargo, vamos a mantener la mente abierta: lo que fue una vez el refugio privado de la familia Vanderbilt ahora es el código postal más rico de los Estados Unidos. CNN Money afirma que el promedio de ingresos de los vecinos de Fisher Island es de $1,1 millones (939.000 euros), el más alto de Norteamérica.




Comentarios