El fabricante de aviones brasileños Embraer, ha entregado el primer jet de negocios de tamaño mediano Legacy 500 ensamblado completamente en su planta de Melbourne, Florida.
La entrega del 27 de septiembre a un cliente estadounidense no revelado completa los esfuerzos del fabricante brasileña de establecer finalmente una planta de ensamblaje en el mercado de aviones comerciales más grande del mundo.
La planta de Melbourne fue inaugurada en mayo de 2011 para el ensamble de su aviones ejecutivos: Phenom 100 y 300. Ahora la planta solo fabrica este par de aviones, habiendo producido ya más de 250 de los 800 Phenom entregados por Embraer hasta la fecha.
La planta se expandió en mayo de 2016 para acomodar el Legacy 500 y su más pequeño primo, el Legacy 450. El primer superligero de doble motor salió de la línea de producción en diciembre de 2016, y una segunda unidad fue entregada a principios de este año.
El Legacy también continuará siendo ensamblado en la sede principal de Embraer en São José dos Campos, Brasil, junto con el avión Legacy 650 y Lineage 1000E VIP.