El segundo diamante más grande del mundo, Lesedi La Rona, se vendió por $53 millones

El segundo diamante más grande del mundo, Lesedi La Rona, se vendió por $53 millones

El histórico diamante de 1.109 quilates ”Lesedi La Rona” , que significa “nuestra luz” en la lengua Tswana hablada en Botswana. Imagen cortesía de Lucara Diamond.

Otro hito en el mercado de diamantes ha sido alcanzado. La venta del diamante Lesedi La Rona, extraído en 2015 en Botswana, y lo suficientemente grande como para ser el segundo diamante más grande -de la calidad gema- en la historia.

“Se vendió por $53 millones (45.1 millones de euros) y un apretón de manos después de más de un año de negociaciones,” según un comunicado de la joyería Graff Diamonds en Londres, quien lo compró a Lucara Diamond Corporation.




Aquí una nota de lo que Graff y su compañía planean hacer con esta piedra preciosa:

“Nuestro equipo de maestros artesanos altamente capacitados se basará en sus muchos años de experiencia para la elaboración de este importante diamante, trabajará noche y día para garantizar que haga justicia divina de este extraordinario regalo de la Madre Naturaleza. La piedra nos dirá su historia, dictará cómo quiere ser cortado, y vamos a tomar el máximo cuidado para respetar sus excepcionales propiedades.”

Segú la revista Fortune, a pesar de sus imponentes 1.109 quilates, el diamante Lesedi La Rona, no encontró comprador el año pasado en la subasta Sotheby’s en la cual tenia un precio de reserva de $70 millones (59.5 millones de euros).




Comentarios