Dubái recibe sus primeros 50 vehículos Tesla para crear un servicio de taxi auto-dirigido

Dubái recibe sus primeros 50 vehículos Tesla para crear un servicio de taxi auto-dirigidoA principios de este año, Tesla Motors prometió a Dubái una flota de 200 coches modelo S y X con capacidad de auto-conducción para servir como taxis y esta semana la innovadora ciudad de Oriente Medio dio la bienvenida a los primeros 50 vehículos, los cuales estarán dando servicio desde el aeropuerto de Dubái.

El Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái, presidente de los Aeropuertos de Dubái, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline & Group y presidente del Consejo Supremo de Energía de Dubái, estuvo presente en el evento de lanzamiento y dio más detalles acerca de la flota:




“El RTA ha recibido recientemente 50 vehículos Tesla como parte de un acuerdo de 200 vehículos firmado el pasado mes de febrero en el marco de la Cumbre Mundial del Gobierno 2017. En consecuencia, 75 vehículos serán suministrados en 2018 y otros 75 serán entregados en 2019. La Corporación Taxis de Dubái ha coordinado con las partes interesadas para proporcionar la infraestructura necesaria y garantizar el funcionamiento de estos vehículos, incluyendo la provisión de 13 estaciones de carga eléctrica”.

También fue implementado un nuevo sistema para ordenar taxis en el aeropuerto. Se espera que los coches, que están equipados con el último hardware de piloto automático, permitan un servicio de auto-conducción con futuras actualizaciones, pero mientras tanto los conductores solo se beneficiarán de las características de piloto automático.

Dubái recibe sus primeros 50 vehículos Tesla para crear un servicio de taxi auto-dirigidoMattar Al Tayer, director general y presidente de la Junta de Directores Ejecutivos de la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA), dijo:

“Los vehículos Tesla adquiridos por el RTA de Modelos S y X están equipados con el hardware necesario para una capacidad de conducción autónoma completa a un nivel de seguridad mayor que el de un conductor humano. El Piloto Automático de Tesla está diseñado como una experiencia práctica para dar a los conductores más confianza detrás del volante, aumentar su seguridad en la carretera, y hacer la conducción más agradable reduciendo la carga de trabajo del conductor”.

El año pasado, el RTA de Dubái lanzó un video concepto de la idea de un servicio de taxis autónomo basado en Tesla:

Aparte de la flota de RTA, Tesla también inició entregas de clientes del Modelo S y Modelo X en Dubái el pasado mes de junio. También abrió reservaciones para el Modelo 3.




Artículo original en inglés publicado en Electrek. Si te gustó síguelos en Twitter.

Comentarios