9 iconos de los negocios que alcanzaron el éxito después de los 40 años

Chip Wilson

Foto: ChipWilson.com

Si crees que solo los jóvenes de entre 20 y 25 años pueden iniciar un negocio de millones de dólares o convertirse en CEO de compañías y que una vez cumplidos los 40 ya no hay posibilidades de emprender, puede que estés muy equivocado.

Porque aun cuando el creador de Facebook Mark Zuckerberg y la bloguera Michelle Phan captaron la atención del mundo entero a sus veintitantos, la mayoría de los profesionales alcanzan el éxito mucho más adelante.




Te presentamos un listado de 9 súper empresarios que iniciaron sus proyectos y comenzaron a amasar su fortuna después de los 40 años:


1. Vera Wang
Vera Wang

Vera Wang. Foto por David Shankbone, via Wikimedia Commons

Antes de su hacer su entrada triunfal en el mundo de la moda a los 40 años, Wang se dedicaba al patinaje, el baile y el periodismo.

“Todos esos años de patinaje y baile han incidido mucho. Yo no diseño nada sin pensar en cómo se ve en el cuerpo de una mujer o cómo se mueve”, explica la diseñadora de modas conocida por su espectacular colección de vestidos de novia.


2. Henry Ford
Henry Ford

Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company. Foto por ndwariga

Ford tenía 45 años cuando su vehículo modelo Ford T fue presentado al público en 1908. La calidad de sus diseños, los años de prácticas y sus brillantes técnicas de marketing transformaron la industria del automóvil, tras la creación de la icónica compañía Ford Motor Company.


3. Jack Weil
Jack Weil

Jack Weil. Foto: Foundagrave

A los 45 años, Weil -conocido como “Papa Jack”- se convirtió en fundador y CEO de la marca de ropa de estilo western Rockmount Ranch Wear y permaneció como CEO de la compañía hasta su muerte, a la edad de 107 años.


4. Momofuku Ando

Momofuku Ando Instant Ramen Museum. Foto: chee.hong

El empresario taiwanés tenía 48 años cuando inventó la comida que luego se convertiría en un elemento básico para las despensas de todo el mundo: los fideos instantáneos, también conocidos como ramen.

Ando comenzó a experimentar con el producto alimenticio en 1958, detrás de su casa en Ikeda, Japón.


5. Roberto Gómez Bolaños

Mundialmente conocido como Chespirito, Roberto Bolaños nació el 21 de Febrero de 1929 en la Ciudad de México. Antes de convertirse en actor, Gómez Bolaños fue boxeador principiante; obtuvo el título de ingeniero en la UNAM, pero nunca ejerció.

Luego se convirtió en un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano, creador e intérprete de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes

Empezó a personificar a El Chavo del 8 a los 41 años de edad. El Chavo del 8 surgió en 1970. Eso no impidió que la gente creyera que su personaje era un niño sin hogar.


6. Lynda Weinman
Lynda Weinman

Lynda.com / YouTube

A los 40 años, Weinman co-fundó la empresa de enseñanza online Lynda.com, la cual LinkedIn adquirió después por $1,5 mil millones (€1,17 mil millones).

Antes era profesora de artes graficas y experta autodidacta. Según Forbes, su lema es: “Sigue tu corazón”.


7. Chip Wilson

Wilson fundó su compañía especializada en moda deportiva Lululemon Athletica a los 42 años, aunque ya no está al frente de ella. La idea de Wilson de crear una marca de ropa deportiva surgió mientras estaba en una clase de yoga.


8. Robert Noyce
Robert Noyce

Intel Free Press

Noyce, quien fue conocido por muchos como “el Alcalde de Silicon Valley”, con-fundo Intel en 1968, cuando tenía 41 años.


9. Julia Child

Child trabajó en medios de comunicación y publicidad antes de escribir su primer libro de cocina a los 50 años, convirtiéndose enseguida en una figura muy querida en todo el mundo.

“Encuentra algo que te apasione y mantente totalmente interesado en ello”, dijo Child en una oportunidad.




Artículo original en inglés publicado por en CNBC Make It. Si te gustó siguelo en Twitter.

Comentarios