¿Tiene un dinero extra pero no sabe en qué invertir? Las acciones siempre serán una buena alternativa, pero también existen opciones menos comunes que pueden ayudarle a multiplicar su dinero, como por ejemplo la fotografía y los instrumentos musicales.
Así es. Coleccionar todo lo que tenga que ver con fotografía e instrumentos musicales raros es la nueva moda e incluso su valor se ha disparado de forma increíble en los últimos años.
Por lo tanto, si usted está en la búsqueda del mejor retorno de su inversión, no dude en optar por un instrumento musical raro, como por ejemplo una lira, que hoy en día cuesta un 16,4% más en comparación al año pasado.
Otros artículos coleccionables del momento son los relacionados con la fotografía. Una fotografía tomada por Thomas Struth en 1990 a un grupo de visitantes del Instituto de Arte de Chicago fue vendida por $777.080 (640.724 euros); mientras que otras imágenes tomadas por los fotógrafos Robert Mapplethorpe, Gilbert & George, y Andreas Gurksy se vendieron por más de $400.000 (334.000 euros).
La popularidad de la fotografía se debe a la gran facilidad que representa para los inversores de ingresos medios.
Las Bienes Raíces son por lo general una buena inversión; sin embargo, cuando se trata de inversiones multimillonarias – es decir, casas que cuestan más de $13 millones (10,8 millones de euros) - el retorno no es tan alto. En el último año, los precios de este tipo de propiedades aumentaron solo un 1,8%.
Ese sector tuvo un crecimiento enorme entre 2008 y 2012, aumentando un 40%; pero después de 2012, los precios solo han ascendido en un 6%. Los expertos achacan la lenta recuperación a la caída de las propiedades en Londres debido al Brexit.
Mientras tanto, los precios en París han bajado un 30% desde 2012, mientras que las propiedades multimillonarias en Sydney han aumentado un 70% en el mismo periodo.
A pesar de la reciente caída en el valor de los automóviles clásicos, en los últimos años el negocio no ha ido tan mal. Por supuesto, cuando hablamos de automóviles clásicos no nos referimos a un Mustang del 65, sino aquellos vehículos que se venden por más de $500.000 (418.000 euros) y se han subastado en más de 10 ocasiones.
Siete de los 10 mejores automóviles de esta categoría son Ferraris; la lista la completan un Mercedes 300SL, un Shelby Cobra 289 y un Aston Martin DB5.
Y aunque el vino y los relojes han tenido recientes descensos en su valor, hoy en día podemos notar un efecto rebote. Los precios promedio de los vinos finos han subido un 10% en el último año, pero aun así siguen un 20% por debajo del mundo más alto en 2011.
Los relojes clásicos han subido un 7,6% pero los precios siguen siendo un 10% inferiores a los de 2012. ¿Es usted propietario de un Patek Phillipe? ¡Entonces está de suerte! Porque ocho de los 10 relojes más vendidos por Sotheby’s el año pasado fueron de esta marca; por ejemplo, un reloj Patek Phillipe de 1949 fue vendido por $730.000 (610.360 euros).
Artículo original en inglés publicado en Celebrity Net Worth. Síguelos en Facebook, Twitter.