8 sólidas reglas que todo millonario bloguero sigue para construir un blog de $1 millón

8 sólidas reglas que todo millonario bloguero sigue para construir un blog de $1 millónTuve el gran placer de hablar con el fundador de Addected2Success y bloguero estrella, Joel Brown durante un reciente webinar. Joel es alguien que todo empresario debe conocer, en tan solo tres cortos años, Joel creó este mega blog de $1 millón de dólares, centrado en los principios de éxito y motivación propia.




Con sólo 27 años de edad, en vez de irse por el camino más fácil y hacer dinero rápido, Joel rechazó tres ofertas multimillonarias para comprar su blog y continua ofreciendo contenido basado en valor, comunidad, y, sobre todo, calidad.

Aquí mostramos los 8 secretos claves de Joel Brown para construir un blog de $1 millón:

1.  Un blog de $1 millón de dólares debe de tener  variedad de contenido en cada artículo.

Los blogs más exitosos utilizan contenido que atraen a las audiencias de cualquier origen.   Algunos de tus visitantes aprenden visualmente,  algunos auditivamente y los otros serán lectores voraces.  Ten algo en tu blog que llame la atención de cada uno de ellos.

Joel enfatiza que cubrir tantas bases como sea posible en cada entrada — algo interesante para leer, un video de calidad, quizás un entrevista auditiva —  mejora el valor total de tu entrada y mejora tu posicionamiento en los buscadores (SEO) también.

2. No construyas simplemente un blog, desarrolla una MARCA

Joel nuca pensó en Addicted2Success como “simplemente un blog” o “simplemente un sitio web”.  El enfatiza la importancia de desarrollar tu blog como una marca.

Debe haber una cultura y una comunidad asociada con tu blog;  cuando alguien entra en él,  debe tener un sentido más grande de propósito y conectividad que con cualquier otro blog informativo o titular de una noticia.  Asegúrate que cada artículo tenga un énfasis en ser de la más alta calidad, y ten fe de que la audiencia seguirá visitando tu página.

Un enfoque de tu blog como una marca también aumenta tus posibilidades de expansión.  Addicted2Success está involucrado ahora en eventos promocionales, discursos y talleres de entrenamiento.  Con un enfoque de marca en vez de blog, tu sitio obtendrá una vida y una cultura propia.

3. Busca nuevas oportunidades de negocios inmediatamente

Joel Brown nos da un secreto de la industria:  “Manténte pendiente de las cuentas de Twitter [de cualquier personalidad famosa].  Si tienen un libro que está por publicarse —  ese el el momento perfecto para contactarlos.  Ellos están buscando publicidad, promoción, etc.  Así que acércate a ellos.”

Menciona tus habilidades y cómo el trabajar juntos los beneficiaría a los dos.  Como dice Joel:

“Yo tengo influencia porque mi blog llega a 30 millones de personas a nivel mundial cada año.  Eso interesa a las personas que contacto.”

Puede que ahora no tengas ESE nivel de interés, pero aclara lo que tú PUEDES ofrecer a las conexiones potenciales. Si cuentas con una fuerte presencia en Twitter, menciona la gira del futuro libro del potencial entrevistado.  Da, da, da y muy pronto, vas a recibir algo a cambio.

Joel Brown - Addected2Success

Joel Brown, Fundador de Addected2Success.com. Foto: @iAmJoelBrown/Instagram

4. Un blog de $1 millón se promueve plataforma por plataforma

Joel nos dice que enfocó la mayor parte de su energía en construir su presencia en Twitter primeramente. Al construir una audiencia fuerte y consistente ahí, su transición a Facebook y la obtención de personas que gustaron de su página se hizo mucho más fácil.  Ahora está moviéndose al mundo de Instagram.  Este es otro camino hacia el éxito para que su blog sea notado.

Aunque es ideal estar en todas las plataformas de alguna forma, al enfocar tu energía en un sitio específico por un tiempo, ayuda a construir una base sólida para moverse al próximo sitio.  Eventualmente, tendrás “tráfico orgánico” de buscadores de Google al igual que Joel  (en la actualidad, alrededor del 60% del tráfico de  Addicted2Success.com viene de esta forma), pero cuando apenas estás empezando, no tengas miedo de disminuir tu plan de negocios y de ir de Twitter a Facebook a Instagram y así por el estilo.

5. Ten entrevistas “MEJORES” que las de tus competidores

No hagas siempre preguntas “fáciles”.  Ponte en la cabeza de tus seguidores – ¿qué tipo de preguntas querría escuchar el visitante, y yo, en esta entrevista?  Si haces preguntas de calidad, obtendrás respuestas de calidad.  Tu audiencia pronto empezará a conectar tus destrezas de entrevistar con la cultura y el valor de la marca.  Empezarán a relacionarse aún más,  y  esperarán con muchas ansias tu habilidad única de extraer preguntas de una entrevista.

El principio de Joel Brown es de ser “apasionadamente curioso”. Como el destaca,  algunas de las mentes más grandes del pasado y el presente: desde Albert Einstein hasta Elon Musk – son apasionadamente curiosas sobre todo en lo que hacen y desarrollan.

La mejores entrevistas están producidas con ese mismo espíritu.

6. No le temas a un mercado más amplio

Entre más amplio sea tu nicho de mercado, más posibilidad tendrás de encontrar a alguien que se identifique con él.  Si tienes un blog de ‘auto-mejora’, tu lectores podrían ser atletas profesionales, otros empresarios, recién graduados universitarios o cualquier número de personas.  Lo que todos tienen en común, sin embargo, es que todos quieren mejorarse a sí mismos.  Tus amplios tópicos podrían parecer “cliché” al principio,  pero podrían ser, tu más fuerte activo para inspirar a un gran número de personas en el mundo.  Nunca vaciles en crear un impacto más grande.

7. Hazte cargo del “TRABAJO SUCIO” antes de que amenace tu expansión

Todos lo odiamos. Las actualizaciones del servidor (server), los trabajos legales, los reportes fiscales, el registro de la marca – le quita la diversión al negocio.  Pero es necesario.  Como Joel nos dice, entre más pronto te saques del medio esos dolores de cabeza diarios, menos tendrás que preocuparte por la caída de un servidor o una demanda legal si tu mega BLOG se hace famoso y crece a un nivel más rápido de lo que esperas.

8. CREA un estándar de calidad, del cual tus LECTORES puedan depender

Joel Brown solo pone contenido en el que él cree.  Este enfoque de “no comprometerse” significa que algunos días no hay entradas, pero los seguidores saben que es porque no hay calidad.  Si él pone una entrada simplemente para tener cantidad y volúmen, el estándar de calidad del blog bajaría.  La longevidad de tu marca y la consistencia de tu audiencia vendrá por alcanzar un cierto nivel de calidad en vez de cantidad en tus entradas.  Si tus seguidores saben que solo publicas lo mejor de lo mejor, regresarán todo el tiempo. Como Joel dice:

“Estamos en esto por décadas, no sólo por años.”




Artículo original en inglés publicado en Addicted2Success. Si te gustó síguelos en Twitter.

Comentarios