Encuentra la Felicidad a través del Yoga y tu Éxito y Prosperidad están asegurados

Encuentra la Felicidad a través del Yoga y tu Éxito y Prosperidad están asegurados¿Te has preguntado alguna vez, quien eres básicamente? Te daré una respuesta de las miles que te podrían dar:

– Criatura, creada con consciencia, con poder para realizar el camino de su destino y ser creativa.

¿Te has preguntado alguna vez, que es la felicidad, si eres feliz, o porque otros son felices y tú no? Estas y otras muchas dudas relacionadas con la felicidad, te habrán surgido, sin obtener una respuesta clara y definida de ¿Qué es la felicidad y como obtenerla?

A pesar de las cientos de religiones, escuelas de filosofía, Universidades, avances científicos. Sólo se ha conseguido un ser humano que sufre insomnio. Nadie ha sido capaz de desarrollar tecnologías o técnicas para conciliar el sueño de una manera natural y que se pueda beneficiar toda la humanidad. El ser humano, se debate continuamente en un estrés que le lleva a la infelicidad. Y para no ser consciente de ello, recurre a los fármacos. En este planeta se venden miles de medicamentos para conciliar el sueño. Esto solo es lucrativo para unos pocos y perjudicial para una mayoría que busca esa luz que le guie un poco. Te voy a dar toda la Luz que está a mi alcance.




Existen tres niveles de existencia:
  1. Lo que ven la vida como una serie de problemas a resolver.
  2. Los que ven la vida como una serie de oportunidades.
  3. Los que ven la vida como un milagro.

Dependiendo de en qué nivel de existencia te encuentres, te será más fácil obtener éxito y felicidad. Es obvio que a los del primer grupo les será muy difícil obtener el éxito y la felicidad. Algo más fácil lo tienen los del segundo grupo y asegurada los del tercer grupo.

Tu tragedia no es otra cosa que el no entender la vida. Tienes tres partes en ti: animal, humano y ángel. Si todavía actúas por impulso y no por intuición sigues siendo animal, por lo tanto no sabes lo que es la felicidad. Intenta ser humano por intuición, aunque lo de ángel quede todavía lejos. Piensa que tu propósito en la vida no es otro que experimentar y disfrutar la vida y en este proceso de vivir es donde encontrarás el estado natural de la felicidad.

Todo el mundo, sea un rey o una reina, pobre o rico, desea la felicidad. La felicidad momentánea, es fácil, pero la felicidad eterna, es difícil mantenerse en ese estado, cuando no se conoce el camino.

Una vez que conoces esos tres niveles de existencia, te voy a dar una formula, que te lleva a la felicidad como estado natural a través de una serie de escalones que vas subiendo.

El primer paso para comenzar a ser una persona feliz, es:
  1. Compromiso, contigo mismo, ser honesto, verdadero, amar tus principios, compasivo.
  2. Carácter, esto te dará
  3. Dignidad, tienes que ser tolerante, no importa lo que puedan decir de ti, debes mantenerte tranquilo, ya que esa paz es la fuente de la prosperidad y el éxito.
  4. Divinidad, esto te dará
  5. Gracia y eso te dará el poder de…
  6. Sacrificarte y entonces tú sentirás que has alcanzado la…
  7. Felicidad y serás feliz.
Encuentra la Felicidad a través del Yoga y tu Éxito y Prosperidad están aseguradosEstarás preparado para el éxito.

El mundo que hay fuera de ti, el mundo anímico, también se llama el mundo de los deseos o mundo de los apetitos. Pero tus deseos o apetitos son infantiles. Quieres ser feliz y tener éxito pero eso significa “crecer” y tienes miedo, por lo tanto, si quieres ser feliz y tener éxito has de soltar tus miedos y lanzarte a lo desconocido que en realidad es conocido, pero tu mente no recuerda nada, solo tu alma. Aunque no llegues a ángel por lo menos quédate en humano real, no seas animal.

Hay un principio de vacío: Da, entrégate, en todos los sentidos, material, sentimental, el que sea, para que la abundancia de todo el Universo venga a ti y llene tu vacío.

Pero queremos felicidad instantánea sin sacrificio. Y esa no es la regla del Universo.

Recuerda, la mente se te da como un sirviente, y tu cuerpo es tu vehículo, no vendas tu cuerpo, ni permitas volverte un ‘yo-yo’. Todas las calamidades, insultos, tragedias son nada más para que tú las enfrentes y las venzas. Encontrando y reconociendo ese estado de paz y felicidad que siempre tuviste, desde el primer día de tu nacimiento.

Tienes que trabajarte estos principios: Paciencia, Organización, coraje y sobre todo Ser Real contigo mismo.

Recuerda, el secreto de la Felicidad, está en tu capacidad de manejar traumas, inteligencia, personalidad, retos, dolor, tus ganancias, lo que sea. Todo está basado en una cosa: La manera de como manejas una situación, cada situación en la vida es un reto para ti. De esta manera creces todos los días. Cuando eres feliz, tienes éxito y eres prospero, y haces que todo tu entorno sea feliz. Se Humano no seas animal.

Piensa que pasados unos años, querrás escribir tu biografía, y con mucho más interés si has sido una persona de éxito e influencia en otros seres humanos, sin tu pretenderlo, siempre será diferente a la de los demás (no existen dos biografías iguales, incluso la biografía de dos gemelos nunca es igual la una a la otra).

Un cuento de sabiduría india, te ayudará a entender donde reside la felicidad:

LA LLAVE DE LA FELICIDAD

Dios se sentía solo y quería hallarse acompañado, entonces decidió crear unos seres que pudieran hacerle compañía. Pero cierto día, estos seres encontraron la llave de la felicidad, siguieron el camino hacia Dios y se reabsorbieron a Él. Dios se quedó triste, nuevamente solo.

Encuentra la Felicidad a través del Yoga y tu Éxito y Prosperidad están aseguradosEntonces pensó que había llegado el momento de crear al ser humano, pero temió que éste pudiera descubrir la llave de la felicidad, encontrar el camino hace Él y volver a quedarse solo.

Se preguntó dónde podría ocultar la llave de la felicidad para que el hombre no diese con ella. Tenía, que esconderla en un lugar recóndito donde el hombre no pudiera hallarla.

Primero pensó ocultarla en el fondo del mar, pero el hombre terminaría descendiendo a lo más abismal de los océanos y allí no estaría segura; luego, pensó en una caverna del Himalaya, pero el hombre terminaría llegando al lugar; después en un remotísimo confín del espacio sideral, pero tampoco, porque algún día el hombre exploraría todo el universo. No se sintió satisfecho con estos lugares.

“¿Dónde ocultarla?”, continuaba preguntándose al amanecer.

Y de pronto a Dios se le ocurrió el único lugar en el que el hombre no buscaría la llave de la felicidad:

  • dentro del hombre mismo.
  • Creo al ser humano y en su interior colocó la llave de la felicidad.
  • Busca dentro de ti mismo, y busca la auténtica felicidad.
  • El hecho de conocerte, es el Arte de la felicidad y la prosperidad.
  • Recuerda el éxito y la felicidad van de la mano.
  • Que la característica de tu vida sea el éxito y la felicidad eterna.



Artículo escrito por el reconocido maestro José Muñoz de la escuela Kundalini Yoga “Paso a Paso”.

Comentarios