Fórmula de 3 pasos para vivir en el momento

Fórmula de 3 pasos para vivir en el momento¿Alguna vez has escuchado a alguien decir cómo el espíritu empresarial podría ser un poco como una montaña rusa emocional?

Yo sí y mucho.  Parece que más y más a menudo los empresarios son atacados con este doloroso paradigma sobre el estilo de vida que dice que va a ser difícil y con sufrimiento, pero que todo va a valer la pena algún día.




Yo tengo un poco de problemas con esa filosofía de “algún día”.  La verdad del asunto es que algún día es hoy.  Ese día especial que has estado esperando que te permita sentirte bien ha llegado hoy.  Estuvo aquí ayer también y quizás te diste cuenta o quizás no, pero hoy estoy aquí para dejarte saber que lo lograste.  Lograste llegar al día que podrás estar verdaderamente feliz dónde se encuentre.  Eso no significa que renuncias a tu ambición o a tus metas para el futuro.  Sólo significa que estás encontrando la alegría hoy, ahora mismo, donde se encuentra.  Permítete sentir en eso.

¿Qué se siente sentir que lo lograste?

Estoy seguro que es increíblemente liberador.  Es como si una gran preso fuera levantado de tus hombros.  Igual vas a tener éxito en el mundo de los negocios mirando hacia adelante, pero lo vas a hacer desde un lugar de libertad en vez de ansiedad.

Si logras dar ese salto de sentirte en paz en donde estás ahora al leer los próximos párrafos, entonces habrás sentido una hermosa sonrisa formarse en tu rostro.  Si no lo lograste, es probablemente porque es más fácil decirlo que hacerlo.

Todos dicen siempre “vive y disfruta del momento”, pero ¿cómo lo hacemos?

Estoy a punto de mostrarte cómo con mi fórmula de tres pasos para vivir en el momento.

1. Identifica lo que hay en tu vida que te está robando tu momento presente (causándote dolor)

La mayoría de las personas cometen el error de ignorar o evitar problemas en su vida personal o empresarial.  Es lo peor que puedes hacer, porque aunque no estés pensando en ellos, todavía los tienes dando vueltas en tu inconsciente, potencialmente saboteándote.

En vez de evitar el problema, identifica exactamente qué es lo que te molesta.

2. Siente el dolor

Ahora que has identificado lo que te está robando tu presente, siente dónde está localizado el dolor en tu cuerpo físico y experiméntalo completamente.  Imagínate lo peor que podría pasar con esto que te causa ansiedad.

Cierra los ojos y siente todo el dolor hasta que sientas que ya no puedes más.  Cuando llegas a ese punto, el dolor desaparece y la libertad toma su lugar.

Puede que tome 10 segundos o 5 minutos, pero eventualmente la sensación se va y toda esa energía negativa almacenada desaparece.  Es casi el sentimiento más revelador que habrás sentido en tu vida.

3. Crea una nueva verdad

Una vez que hayas encontrado este sentimiento de libertad, reemplaza tu estado actual con uno que te dé poder.  Llénate a ti mismo con una afirmación de la verdad.  Algo que sea lo opuesto de lo que te estaba robando tu momento presente.

Puedes decir algo como “Soy libre” o “Me siento entero y completo” o “Soy más que suficiente”.  Te dejaré escoger las palabras exactas, pero diviértete con esto y escoge la verdad exacta que sea la correcta para ti.

Si esto es una herramienta poderosa para ti, entonces ¿por qué no usarla cada vez que te sea difícil vivir en el momento?

Tienes el poder ahora.  ¡Disfrútalo!

Te dejo con una cita del singular Alan Watts sobre por qué es tan importante de desarrollar la aptitud emocional para vivir en el ahora.

“Porque a menos que uno sea capaz de vivir plenamente en el presente, el futuro es un engaño. No tiene sentido alguno hacer planes para un futuro que nunca serás capaz de disfrutar. ” ~ Alan Watts





Artículo original en inglés publicado en Addicted2Success. Si te gustó síguelos en Twitter.

Comentarios