Los 5 viajes en tren más lujosos del mundo

El Golden Eagle atraviesa los Montes Urales

Golden Eagle Luxury Trains. Foto: Facebook.com/goldeneagleluxurytrains

Viajar es uno de los mejores placeres de la vida. Cuando salimos de nuestro barrio podemos comprender la maravilla de planeta que tenemos: con desiertos, bosques, selvas, montañas, playas, mares, ríos y mucho más.

Pero viajar en tren es una experiencia aparte. A bordo de estas súper máquinas realizamos largos viajes, a veces de varios días, en los que disfrutamos de encantadores paisajes. Es un espectáculo de colores y sensaciones, que con dificultad se borrarán de nuestra mente.

Y si el tren en el que viajamos es de lujo y de máximo confort, pues mucho mejor.

Hoy te presentamos una lista de 5 de los viajes en tren más lujosos del mundo. El tren de Mega Ricos está a punto de partir ¡Todos a bordo!


Al Andalus en España

El Al Andalus atraviesa la región de las Escenas Andaluzas, al sur de España. Sale desde Sevilla o Granada y hace parada en diferentes destinos turísticos, gastronómicos y culturales.

Varios de los pullman del Al Andalus tienen un gran valor histórico, ya que datan de los años 20 y acogieron a los monarcas británicos que viajaban desde Calais, Francia, hasta la Riviera. Los detalles del interior que están hechos en metal, así como la iluminación, tienen un estilo de época. Los adornos son inspirados en la Belle Epoque.


El Golden Eagle atraviesa los Montes Urales

El Golden Eagle Trans-Siberian Express viaja a través de los Montes Urales (la frontera natural entre Europa y Asia), a través de la estepa, y alrededor del Lago Baikal, el lago de agua dulce más antiguo y profundo del mundo.

El interior del tren es sumamente elegante, digno de un zar, con muebles tradicionales rusos, incluyendo cristales de la fábrica Dyatkovo con siglos de antigüedad y la cerámica es cortesía de la Imperial Porcelain Factory en St. Petersburg.


Tren “Seven Stars” de Kyushu, Japón

Es el tren más lujoso de Japón y uno de los más exclusivos del mundo. Atraviesa las montañas de la isla Kyushu, con una parada en la localidad rural de Yufuin, famosa por sus aguas termales.

En las suites de los pasajeros cada detalle está considerado a un nivel 7 Estrellas. Las paredes cuentan con celosías Kumiko, hechas por artesanos locales de Okawa, Fukuoka, sin el uso de clavos. El célebre alfarero del siglo XIV Sakaida Kakiemon fue el encargado de los sumideros.

El área del comedor es realmente confortable y lujosa, y cada detalle de la madera se encuentra tallado delicadamente, con pisos de parqué y un techo arqueado. Durante el trayecto se puede disfrutar de una épica vista de la campiña japonesa.


El Rovos Rail en Sudáfrica

El Rovos Rail tiene una de las mayores flotas de trenes restaurados desde finales de 1960 y principios del 70 y sus pullman mantienen un estilo vintage.

Haber acondicionado los espacios del tren destinados a los dormitorios no fue tarea fácil. Requirió de un meticuloso trabajo de arquitectura.

Los pullman del Rovos están decorados con detalles de la época, incluyendo el área del comedor con madera muy bien tallada, que emulan el diseño de un tren de Sudáfrica de 1924.


Andean Explorer en Perú

Viajando a través de las Tierras altas del Perú, el Andean Explorer abarca un trayecto maravilloso y místico, desde el Cusco hasta el Lago Titicaca. Cada uno de los pullman cuenta con ventanas panorámicas y una plataforma de observación al aire libre que ofrece un estilo vintage en todo momento.

Los detalles de madera y bronce en la parte interior son realmente agradables a la vista y la elegante geometría del techo evoca los trenes de 1920.




[ Fuente: Business Insider ]

Comentarios