¡Con esta nueva victoria! Floyd Mayweather se unirá a Michael Jordan y Tiger Woods al “Club de atletas billonarios”

Mayweather salió de un retiro de dos años a la edad de 40 años para enfrentarse al campeón de la UFC, Conor McGregor, porque ¿quien no regresaría de un despido de dos años a la edad de cuarenta años para ganar — cuando la caja registradora pare de sonar — quizás $350 millones por una noche de trabajo en otro evento de récord mundial?

Y ahora que él ganó la pelea el sábado en la noche — para un récord de 50 peleas ganadas/0 derrotas — el campeón está ahora a punto de entrar a un nuevo terreno: el exclusivo club de atletas mil millonarios.

Se espera que Mayweather gane más de $350 millones (292 millones de euros) por esta pelea contra McGregor, el luchador de la MMA a quien noqueó en 10 asaltos.


La super estrella de boxeo ya ha recaudado $700 millones (585 millones de euros) en su carrera por las peleas, que incluye dinero de ventas pay-per-view, ventas de entradas y endosos.

“Después de esta pelea, Mayweather debe unirse a Michael Jordan y a Tiger Woods como los primeros tres atletas en ganar más de mil millones de dólares,” dijo Leonard Ellerbe, el director ejecutivo de Mayweather Promotions.

“No creo que le haya ido muy mal en su carrera,” agregó Ellerbe.

Jordan ganó más de $930 millones en el transcurso de su carrera, según el tracker de salarios Spotrac. Sin embargo, el tenía varios acuerdos de endosos lucrativos incluyendo un trato de por vida con Nike.

Esos acuerdos de endosos le ayudaron a entrar al club de mil millonarios, así como su posesión de los Charlotte Hornets. En el 2015, Jorda llegó a la lista de la revista Forbes de multimillonarios por primera vez.

Tiger Woods también estuvo en la exclusiva lista, por lo menos por un tiempo. En el 2009, Forbes estimó que sus ganancias y acuerdos de endosos convirtieron a Woods en multimillonario.

Pero Woods ha caído de esa exclusiva lista en los últimos años. Forbes estimó su patrimonio neto en el 2016 en $740 millones.




Comentarios