Damas y caballeros, tenemos una ganadora. Mavis Wanczyk ganó el segundo premio más grande de la lotería en la historia de los Estados Unidos el miércoles, un premio de Powerball de $758 millones (642 millones de euros) que ella celebró diciéndole a su empleador de mucho tiempo que no vendría a trabajar ¡Ni ahora ni nunca!
Wanczyk compró el boleto del Powerball en la tienda Handy Variety cerca de donde trabaja en Chicopee, Massachusetts, localizado a 9 millas al oeste de Boston.
Los números ganadores para el premio del miércoles por la noche fueron 6,7,16,23,26 y el número final, llamado el Powerball fue el número 4.
Por supuesto que la Sra. Wanczyk, una trabajadora en el área de la salud de 53 años, no verá la mayor parte de este dinero. Ella escogió un pago único en vez de una anualidad, que reduce el total a $480.5 millones (407 millones de euros). Luego están los impuestos: 25 por ciento al gobierno federal y otros 5% al estatal, al estado de Massachusetts. Eso la deja con $336 millones (284.7 millones de euros) para llevarse a casa.
La mujer de 53 años dijo el jueves que estaba apenas superando - con dificultad - el estado de shock y abrumadora emoción de descubrir que ella tenía el boleto ganador.
“Anoche fue como si - no me di cuenta que había ganado,” dijo en una conferencia de prensa en la tarde, donde ella sonrió y posó con el gigante cheque en el que decía lo siguiente: “Pagar a la orden de: Mavis L. Wanczyk | $758.700.000.”
"Ahora", dijo, "es como: soy la ganadora, y tengo un poco de miedo. Pero estaré bien.”
“Tenía un sueño y mi sueño finalmente se hizo realidad,” ella agregó, explicando que había esperado retirarse temprano de Mercy Medical Center donde ha trabajado por 32 años.
Ahora, Wanczyk dijo que simplemente quiere “estar sola y simplemente ser yo.”