8 personas que se convirtieron en millonarios a sus 25 años describen lo que significa ser tan ricos, tan jóvenes

8 personas que se convirtieron en millonarios a sus 25 años describen lo que significa ser tan ricos, tan jóvenesNo todo el mundo puede ser Mark Zuckerberg y convertirse en multimillonario a los 23 años. Pero mucha gente ha tenido la suerte de volverse rica por sus propios medios a los 25. ¡Nada mal!

Un artículo de Quora titulado “¿Qué se siente ser un millonario por tus propios medios antes de los 25?” Pide de forma anónima a jóvenes millonarios compartir sus experiencias tras volverse tan ricos siendo relativamente jóvenes.




Hemos escogido las 8 mejores respuestas por estos jóvenes millonarios:

1. Los maestros te tratan de manera diferente.

“Una vez que mis maestros descubrieron que había tenido cierto éxito ya nada era igual, podía saltarme las fechas de entrega y ni siquiera decían nada al respecto, mientras que otros estudiantes suspendían o tenían menos nota. Aunque esto era bueno para mí, a veces me resultaba molesto”

2. Una visita al banco se convierte en un interrogatorio.

“Un viaje al banco se convierte, casi siempre, en algún tipo de interrogatorio: Qué haces, cómo lo lograste, cuándo empezaste, etc… Además, algunos cajeros casi gritan para que todo el banco oiga lo que me está preguntando”.

3. Te sientes incómodo al gastar dinero innecesariamente.

“Vengo de una familia pobre y por la forma en que fui criado siempre me aseguré de no gastar más de lo necesario. Lo extraño ahora es que puedo gastar más y realmente nunca noto una diferencia financiera. Por ejemplo, reservé un hotel muy bonito (y un poco caro), y luego fui reacio a usar el mini bar porque una profunda voz dentro de mi cabeza me decía que los mini-bares en las habitaciones de los hoteles son una estafa”.

4. El tiempo es el enemigo.

“No compras jets privados porque quieres divertirte, lo haces para ahorrar tiempo (tiempo = dinero). Si usas las matemáticas un jet privado tiene mucho sentido si te hace ahorrar x cantidad de tiempo que se convierte en dinero”.

5. La economía es el infierno.

“Las primeras veces es realmente agradable volar en business class, hasta que te acostumbras y se vuelve algo muy poco especial. Pero de repente la clase económica (que estaba bien antes) es equivalente a una mierda. Esta adaptación es peligrosa porque si te complaces no estarás más satisfecho a largo plazo, tus estándares subirán y serás incompatible con lo que es normal para el resto del mundo”.

6. Puedes donar dinero cómodamente a la caridad.

“En mi profesión (empresario) resulta que ganar dinero es uno de los subproductos de ser exitoso, así que si continúo haciendo bien mi trabajo, probablemente el resultado sea ganar más dinero. Lo mejor es poder donar todos los millones extra después sacar cuentas, quedarme con lo suficiente para complacer nuestro muy encantador estilo de vida y ahorrar para los fondos universitarios de los niños”.

7. Haces muchos amigos nuevos (algo así).

“Una cosa que puedo decir es: recuerda siempre a la gente que estaba allí antes de que fueras millonario, la gente que te ayudó a llegar donde estás. El mayor cambio que he notado es con la gente que me rodea (conocidos en general, amigos y familiares no cercanos), cuando descubren que estoy bien sólo tratan de halagarme pero a la vez sueltan humo por detrás.

8. Tienes que lidiar con reacciones incómodas.

“Me encuentro con estas escenas repetidamente: ya sea cuando un guía de turismo señala el hotel donde me estoy quedando, que cuesta $1000 (846 euros) por noche y es algo impresionante para todo el mundo en la excursión, o cuando los taxistas hacen comentarios sobre millonarios. Son momentos muy incómodos”

Artículo original en inglés publicado en Business Insider. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.




There are 5 comments

  1. Berta

    Te envio mi numero de la cuenta AHORROS BANCOLOMBIA es: 846246855-89 berta ramirez en Colombia. Tan solo deseo que me ayudes de corazon a pagar una deuda pequeña de tan solo ocho millones de pesos… soy madre soltera cabeza de familia, sin respaldo economico muchas gracias….Dios los bendiga..

  2. Jose

    Nunca sere millonario y tampoco lo quiero ser, solo observar es mejor pero si necesito un apoyo para que preste 400 mil soles BcP 570 – 317 – 323 – 460 – 28. Moneda peruana en soles. Para devolver en letras de 3,200 cada letra en 125 meses inversion para un negocio de venta de cristales y laminas de seguridad solo para peru. Si en mi pais nadie me da una mano espero un hermano de otro pais me de la mano.

Comentarios