Ducati 1299 Panigale R Final Edition ¡Y Llegó el fin de una era!

Ducati 1299 Panigale R Final Edition ¡Y Llegó el fin de una era!

Todo lo bueno se acaba y las despedidas son muy difíciles, más aun cuando se trata de la línea Ducati Panigale. Para hacerla más llevadera, Ducati ha lanzado la última evolución de esta increíble línea, que lleva por nombre Ducati 1299 Panigale R Final Edition. Se trata de una moto alucinante y que solo podrá ser disfrutada por unos pocos afortunados, ya que se producirá de manera muy limitada.

Con elementos de la Panigale 1299, la Panigale R y la 1299 Superleggera, esta bestia puede presumir de un motor Superquadro de 209 caballos de fuerza y 104,8 libras de peso. También es obligatorio mencionar los pistones de doble segmento, el cigüeñal aligerado con tapones de tungsteno, las válvulas de titanio de mayor diámetro, y por supuesto los conductos de admisión y escape optimizados para mejorar el flujo de gases.

Ducati 1299 Panigale R Final Edition ¡Y Llegó el fin de una era!




La edición final de la Panigale R también marca el final de la moto v-twin, ya que el renombrado fabricante de motocicletas italiano está trabajando en una moto de cuatro cilindros, la V4, que se espera que esté lista en 2019.

La configuración del chasis de esta Edición Final es la misma que la Panigale R, con una estructura monocasco de aluminio fundido a presión, respaldada por una suspensión Öhlins y unas horquillas de 43 mm NIX 30 USD, un monoshock TTX36 y un amortiguador de dirección ajustable.

La potencia de frenado será proporcionada por los calibradores monobloc Brembo M50, aunque las aleaciones forjadas de tres radios y los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP no pueden pasar desapercibidos.

La Ducati 1299 Panigale R Final Edition también viene con una amplia gama de características interesantes y actualizaciones técnicas, como la Plataforma Inercial Bosch (IMU) con ABS en curva, Ducati Wheelie Control EVO, Ducati Traction Control EVO y el control de retención del motor Engine Brake Control (EBC), además de tres modos de conducción personalizables y sistema de adquisición de datos Ducati Data Analysis+ GPS.




Comentarios