Mark Zuckerberg ha ganado más dinero que nadie en el mundo este año. Desde finales de junio, las acciones de Facebook han subido un 16%, aumentando sus ganancias anuales a la increíble suma de $23,1 mil millones (19,5 mil millones de euros).
Las consecuencias las ha sufrido directamente Jeff Bezos, de Amazon, que ha pasado al segundo lugar. Bezos había ganado $19,7 mil millones (16,6 mil millones de euros) hasta ahora, lo que lo mantenía el primer puesto… hasta esta semana.
Las ganancias de Zuckerberg son tan impresionantes que solo el pasado lunes se embolsó la suma de casi $1 mil millones (845 millones de euros). Esto le da una fortuna total de $73,1 mil millones (61,8 mil millones de euros), convirtiéndolo a sus 33 años en la quinta persona más rica del mundo.
Pero la enorme riqueza de Zuckerberg no durará para siempre, especialmente porque él y su esposa Priscilla Chan han prometido regalar el 99% de sus acciones de Facebook.
La semana pasada, Zuckerberg contrató a un consejero para ayudarlo a administrar sus esfuerzos filantrópicos, incluyendo la entrega de lo que para ese entonces eran $45 mil millones (38 mil millones de euros) en acciones.
Sin embargo, como destacó el sitio Politico.com, ese consejero era nada menos que Joel Benenson, quien solía ser uno de los principales asesores de Barack Obama y quien fuera jefe estratégico de Hillary Clinton en las elecciones de 2016.
Esto solo avivó los rumores de que Zuckerberg se está preparando para una futura campaña presidencial, en 2020 o en 2024. Aun así, él ha negado esas afirmaciones.