Islas Caimán: ¿cómo se conforma el trío de islas más famoso del Caribe?

Little Cayman – intimidad, buceo y lujo a medidaLas Islas Caimán se convirtieron en un destino legendario por ser uno de los principales lugares en el mundo para darse el gusto de disfrutar de la recreación o la relajación, emplazadas en un entorno tropical, con una destacada combinación de playas bañadas por el sol y aguas calmas de color turquesa.

Además de ser reconocidas mundialmente por su oferta gastronómica, la práctica de snorkel y buceo, las Islas Caimán ofrecen una aventura para todos los gustos a personas de todas las edades.

Es que este peculiar destino está compuesto por tres territorios que explican el plural de su denominación: Grand Cayman, capital y centro de Islas Caimán y sus dos exclusivas “islas hermanas”, Cayman Brac y Little Cayman. Cada una de las islas tiene características especialescon atractivos y actividades para cada tipo de viajero. Pasemos a conocerlas:


Grand Cayman – gastronomía, compras y paseos en la isla cosmopolita

Grand Cayman – gastronomía, compras y paseos en la isla cosmopolitaLa más grande de las tres islas es Grand Cayman. Grand Cayman recibe diariamente a los turistas que, en la mayoría de los casos, conectan su viaje vía Estados Unidos para combinar algunos días de shopping en Norteamérica con relax, playas y gastronomía caribeña. Grand Cayman tiene un área de unos 197 kilómetros cuadrados y mide aproximadamente 35 kilómetros de largo, con un ancho promedio de 6 kilómetros.

La isla, en armonía con su superficie, ofrece un gran abanico de actividades, paseos, alojamientos y atracciones. Es que allí se ubican algunos de los principales hoteles del mundo, como The Ritz-Carlton, Grand Cayman Marriott Beach Resort, The Westin Grand Cayman Seven Mile Beach Resort & Spa o el Wyndham Grand Cayman Reef Resort, además de algunos de los más exclusivos hoteles boutique de origen local. En esta isla se ubica la capital, George Town, que ofrece algunas de las mejores opciones comerciales y gastronómicas de todo el Caribe. Asimismo, una de las paradas obligadas en el área es Camana Bay, un área clave para quienes desean realizar compras en algunas de las principales tiendas locales.

Grand Cayman – gastronomía, compras y paseos en la isla cosmopolitaEn Grand Cayman se emplaza la famosa Seven Mile Beach, una exclusiva playa extensa de agua cristalina donde se ubican los principales resorts y restaurantes internacionales de Caimán. Además de la oferta gastronómica, los viajeros aprovechan su paso por Grand Cayman para realizar compras libres de impuestos en el centro.

Para salir a relajarse en pareja o con amigos, uno de los puntos obligados de la isla más grande esRum Point. Se trata de un espacio ubicado en el pintoresco lado norte de la isla, que es famoso por su atmósfera descontracturada, donde llegan locales y turistas a tomar un trago en alguna de sus mesas al aire libre o sobre la arena, en una suerte de picnic gourmet acompañado de coctelería de autor. Rum Point es un lugar ideal para nadar y practicar snorkel, descansar en las hamacas de la playa, acostarse en la arena bajo la sombra de los árboles y, claro, degustar la exquisita comida local que hace que este lugar sea visitado los siete días de la semana.






Cayman Brac – vida silvestre y aventuras naturales

Grand Cayman – gastronomía, compras y paseos en la isla cosmopolitaCayman Brac es particularmente conocida por ser una isla inmaculada y tranquila, además de ser la más grande de las dos islas hermanas. Se trata de un lugar en el cual los deslumbrantes paisajes naturales, vida silvestre y el nutrido patrimonio marítimo despertarán el espíritu aventurero
de los viajeros, ya que cuenta con imponentes senderos y cuevas para recorrer caminando.

La isla se emplaza aproximadamente a 143 kilómetros al noreste de Grand Cayman; tiene aproximadamente 19 kilómetros de largo, con un ancho promedio de 2 kilómetros y un área de aproximadamente 36 km2. Cayman Brac se eleva incesantemente a lo largo de la extensión de la isla y hasta 46 metros por encima del nivel del mar en el extremo oriental. Brac es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, donde se destaca el buceo, el avistaje de aves y la práctica de snorkel.

Cayman Brac – vida silvestre y aventuras naturalesLlegar a Brac es sencillo y rápido, debido a que se encuentra a solo 30 minutos en avión de Grand Cayman. Durante el breve trayecto, realizado a través de Cayman Airways desde el aeropuerto principal de Grand Cayman, se puede ver una impactante vista aérea de las Islas Caimán durante el ascenso y descenso aéreo.

Los tickets para llegar son económicos, por lo que al viajar hacia esta isla hermana es común encontrarse con personas locales que se trasladan de una isla a la otra para descansar o por trabajo. La corta distancia entre la capital y Cayman Brac, permite recorrer la más grande de las islas hermanas en algunas horas y luego regresar a Grand Cayman, aunque muchos viajeros optan por quedarse a dormir allí para tener una experiencia más completa en el lugar.






Little Cayman – intimidad, buceo y lujo a medida

Little Cayman – intimidad, buceo y lujo a medidaLa serenidad de Little Cayman, la segunda y más pequeña de las islas hermanas, es magnánima. Este es sin dudas el destino favorito de los buceadores de todo el planeta, los amantes de la naturaleza y los fotógrafos. La isla se encuentra a unos 8 kilómetros al oeste de Cayman Brac y mide aproximadamente 16 km de largo, con un ancho promedio de apenas un poco más de un kilómetro y medio. El área total de la pequeña isla es de unos 26 kilómetros cuadrados.

Un día en Little Cayman es una aventura de intimidad absoluta como ninguna otra en el Caribe. Conmenos de 170 residentes fijos en el lugar, la mayor parte de la isla está libre de gente y repleta de playas de arena blanca que dan la sensación de estar en una isla privada. A pesar de su tamaño, Little Cayman tiene todo lo necesario para un descanso soñado: propiedades únicas, playas de arena blanca, una comunidad cálida y el escenario más deslumbrante que los visitantes pudieran imaginar. Las principales propiedades de la isla cuentan con todo lo necesario para que los buceadores que llegan a alojarse puedan dejar las valijas y emprender su travesía.

Little Cayman – intimidad, buceo y lujo a medidaMuchos de los hoteles son atendidos por sus propios dueños, quienes se preocupan por brindarle a cada viajero una experiencia y asesoramiento personalizado, tanto a buceadores expertos como a quienes buscan tener un primer acercamiento con el deporte. Cada hotel y restaurantede la isla cuenta con impresionantes vistas y un entorno caracterizado por la tranquilidad absoluta.

Al igual que su isla hermana -Cayman Brac- a este peculiar destino que completa el trío de islas se llega cómodamente también a través de Cayman Airways. En las dos islas hermanas, la salida del aeropuerto es sumamente rápida, por lo que en menos de cinco minutos de arribar a destino ya puede emprenderse el recorrido.

Es por ello que, con el objetivo de sumergirse en cada destino de forma completa, destinar algunas noches en Cayman Brac o Little Cayman para aprovechar los diferenciales que proponen estas dos bellezas naturales es un plan ideal para incluir en el itinerario de cualquier viajero.




Comentarios