El primer Dassault “Falcon 8X” está listo para surcar los cielos

El primer Dassault Falcon 8X está listo para surcar los cielos

Dassault Falcon 8X

Démosles la bienvenida a la primera versión del Falcon 8X de Dassault Aviation, un lujoso avión de negocios trirreactor de ultra largo alcance y con un precio de $58 millones (50 millones de euros), considerado como la más nueva innovación de la compañía aeroespacial francesa, y que acaba de ser entregado a la compañía áerea de alquiler Amjet Executive.

El conocido servicio de alquiler de jet griego, maneja una increíble linea de aviones que incluye modelos Falcon 7X y modelos Falcon 50, ha sido confirmado como la primera compañía en ofrecer viajes a bordo del superlativo Falcon 8X.

El primer Dassault Falcon 8X está listo para surcar los cielos

Dassault Falcon 8X

Etiquetado al mundo como la próxima generación del siempre preeminente Falcon 7X, el Dassault Falcon 8X con capacidad para 12 a 16 pasajeros, fue creado con un alcance más largo y un espacio de cabina incluso más grande junto con 30 prometedoras configuraciones de donde escoger.




El imponente jet de negocios es capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 0,9 (516 kn; 956 km/h) y viajar hasta 6.450 nm (11.945 km) sin parar. También se le dio la autorización de despegar después de haber recibido las certificaciones EASA y FAA en junio de este año.

El Falcon 8X está en la actualidad entrando a servicio como estaba previsto (precisamente dos años después de su primer anuncio). Entregas adicionales se preparan para clientes en alrededor de una docena de países, entre ellos los Estados Unidos, Brasil, India y los Emiratos Árabes Unidos.




Comentarios