Este monstruo de 1.400HP construido en México y llamado “Inferno Exotic” podría ser el vehículo más extremo sobre la faz de la Tierra

Gracias a una nueva compañía llamada Inferno Automobili, México pronto podría reclamar uno de los coches más extremos que el mundo haya visto.

Con 1.400 caballos de fuerza y capaz de ir de cero a 100 km/h (62 mph) en menos de 2.7 segundos, el bestial “Inferno Exotic” (si, ese es el nombre verdadero) representa un reto real para famosas marcas de súper coches incluyendo Koenigsegg, McLaren y Pagani.

Con una velocidad máxima de 394 km/h (245 mph) y un peso de menos de 2.646 libras, Inferno está bordeando el terreno de “megacoche”, definido como un coche con más de 1,341 caballos de fuerza.




El aspecto más innovador, sin embargo, es la piel patentada “Metal Foam (Espuma metálica)” que no se había utilizado antes en un coche. Una aleación de zinc, aluminio y plata, el material ayuda a reducir el peso y también cuenta con hiperplasticidad, con la capacidad de estirarse 100 veces su longitud sin perder sus propiedades inherentes. Esencialmente obtienes la fuerza de un coche blindado en un vehículo del peso de un Mini Cooper.

Programado para empezar la producción este año, el súper coche “Inferno Exotic (en español: Éxotico Inferno)” podría ser el futuro del diseño automotriz de clase mundial, poniendo las marcas automotrices mexicanas en el escenario global.




Comentarios