Los 10 mafiosos más poderosos y ricos de la historia

Los 10 mafiosos más poderosos y ricos de la historia

Luxefeed

Las películas y programas de televisión nos han hecho aprender mucho acerca de la vida de los mafiosos más poderosos del mundo; sin embargo, la mayoría de estas producciones solo nos muestran la superficie de lo que ha sido la compleja personalidad de estas exitosas personas.

Algunos de ellos burlaron el sistema, otros aprovecharon el crecimiento del mercado de las drogas y algunos incluso construyeron sus propios imperios de la droga desde cero. Aun así, lo único que tenían en común estos hombres es que TODOS fueron muy buenos en sus “puestos de trabajo”.

Tienen carisma y confianza, y si eligieron dirigir sus propios negocios fue por temor, respeto o una combinación de ambos, para lograr amasar inmensas fortunas, algunas de las cuales sumaban miles de millones de dólares.

A continuación, te mostramos un listado de los 10 mafiosos más importantes, poderosos y ricos de todos los tiempos, entre los que se encuentran Pablo Escobar, “El Chapo” y Al Capone.


10. Frank Lucas
Frank Lucas

Luxefeed

El ex traficante de heroína estadounidense Frank Lucas operó en Harlen a finales de los años 60 y principios de los 70. Lo que lo convirtió en uno de los traficantes de drogas más exitosos de todos los tiempos fue su hábito de eliminar intermediarios y comprar heroína directamente de su propio proveedor en el Triangulo Dorado.

Su vida despertó tanto interés que Universal Pictures produjo una película sobre ella protagonizada por Denzel Washington.

En cuanto al dinero, Frank Lucas poseía unos activos de alrededor de $52 millones (45,6 millones de euros), una increíble cantidad incluso si lo comparamos con los mafiosos actuales. Sin embargo, en comparación con los capos que siguen en la lista, Lucas es todavía un novato.


9. Joseph Kennedy Sr.
Joseph Kennedy Sr.

Luxefeed

A pesar de no ser el mafioso más notorio del mundo, Joseph Kennedy Sr. estaba rodeado de conspiraciones. Algunos rumores sugieren que contrataba mafiosos para asustar a los políticos o que manipuló elecciones.

Dicen que se convirtió en un contrabandista reconocido en los submundos criminales de Nueva York y Chicago. Probablemente fue así como consiguió ganar su fortuna de $300 millones (263 millones de euros).


8. Meyer Lanksy
Meyer Lanksy

Luxefeed

El mafioso judío Meyer Lansky llegó a los Estados Unidos desde Polonia, y se convirtió en dueño de una impresionante red de casinos que se extendía desde Las Vegas a La Habana. Aliado de Charles “Lucky” Cuciano y Ben “Bugsby” Siegel, se le considera el creador del mayor sistema financiero de lavado de dinero de la Mafia durante el siglo XX.

Después de ser acusado de evasión fiscal, Lansky se fue a Israel, pero eventualmente regresó a los Estados Unidos para enfrentar esos cargos e incluso fue absuelto en 1974. Murió en Miami a los 83 años, siendo un hombre libre con $600 millones (526 millones de euros) a su nombre.


7. Anthony “Fat Tony” Salerno
Anthony "Fat Tony" Salerno

Luxefeed

Anthony “Fat Tony” Salerno es uno de los mafiosos más exitosos que jamás haya vivido. Amasó su fortuna al dirigir una red del crimen organizado que se extendía de norte a sur de Estados Unidos.

En 1986, Salerno se convirtió en el líder de la familia criminal Genovese y la revista Fortune le nombró “Top Gangster de Estados Unidos”.


6. Al Capone
Al Capone

Luxefeed

Alphonse Gabriel “Al” Capone es, sin duda alguna, uno de los mafiosos más famosos del mundo. Su éxito llegó durante la época de la prohibición americana y como con la mayoría de los mafiosos, su reinado no duró demasiado tiempo, pero siete años fueron definitivamente suficientes para asegurar su fama para siempre.

Fue detenido por agentes del FBI el 27 de marzo de 1929, pero no fue hasta mayo de 1932 que finalmente fue enviado a la Penitenciaría de Atlanta. Tenía 33 años en ese momento, pero ya sufría de varias enfermedades. Después de ser trasladado a Alcatraz, fue puesto en libertad condicional el 16 de noviembre de 1939. Durante toda su vida, Al Capone logró acumular activos de $1,3 mil millones (1,1 mil millones de euros).






5. Griselda Blanco
Griselda Blanco

Luxefeed

Griselda Blanco era una mujer con la que nadie querrías meterse. También conocida como “La Viuda Negra”, “La Madrina”, “La Reina del Narcotráfico” o “La Madrina de la Cocaína”, fue una feroz narcotraficante colombiana del Cártel de Medellín durante los años 1970 y 1980.

Los informes indican que Blanco fue responsable de hasta 200 asesinatos durante sus transportes de cocaína de Colombia a Miami y Nueva York. Durante su “carrera”, logró acumular alrededor de $2 mil millones (1,75 mil millones de euros).


4. Carlos Lehder
Carlos Lehder

Luxefeed

Carlos Lehder fue uno de los fundadores del Cártel colombiano de Medellín y logró hacerse tan rico que incluso compró su propia isla en las Bahamas y se ofreció a pagar la deuda nacional de Colombia dos veces. También es el fundador del grupo paramilitar “Muerte a Secuestradores” (MAS), que se centraba en las represalias contra los secuestros de miembros del cártel o sus familiares.

Actualmente se encuentra encarcelado y tiene 67 años. En 1992 Lehder testificó contra el ex presidente panameño Manuel Noriega para recibir una condena reducida. En cuanto a su fortuna, los números suman $2,7 millones (2,37 mil millones de euros).


3. Joaquín “El Chapo” Guzmán
Joaquín “El Chapo” Guzmán

Luxefeed

“El Chapo” es un tipo muy ágil y antes de ser encarcelado por tercera vez era uno de los mafiosos más poderosos y brutales de México y tal ven en el mundo.

Su verdadero nombre es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, pero fue apodado “El Chapo” debido a su altura bastante modesta de 1,68 metros. Aunque está encarcelado, sigue siendo el líder del cartel de Sinaloa, y su imperio de la droga llegó a valer $5 mil millones (4 mil millones de euros) en el pico de su productividad.


2. Amado Carrillo Fuentes
Amado Carrillo Fuentes

Luxefeed

Después de asesinar al jefe del Cártel de Juárez, Rafael Aguilar Guajardo, Amado Carrillo Fuentes asumió el poder y finalmente se convirtió en uno de los criminales más ricos de la historia. También era conocido como “El Señor de los Cielos” porque poseía una flota increíblemente grande de aviones que solía transportar sus narcóticos.

Fuentes murió en 1997 a la temprana edad de 40 años, debido a complicaciones mientras se le practicaba una cirugía plástica facial y una liposucción.

Amando Carrillo Fuentes acumuló un patrimonio neto de $25 mil millones (21 millones de euros). ¡Increíble!


1. Pablo Escobar
Pablo Escobar

Luxefeed

Como jefe indiscutible del Cártel de Medellín, Pablo Escobar es oficialmente conocido como el mafioso más exitoso de todos los tiempos. Se especializó en la fabricación y distribución de cocaína e incluso tuvo aspiraciones políticas en algún momento de su vida.

A pesar de que ayudó a regiones empobrecidas y se ganó el respeto de muchas personas, sus siguientes acciones lo etiquetaron como un hombre violento y hambriento de poder.

Fue responsable del bombardeo de una zona comercial de Bogotá y del bombardeo del vuelo 203 de Avianca Airlines. Finalmente fue fusilado y asesinado por fuerzas colombianas ayudadas por agentes estadounidenses. ¿Su legado? Puro terror y $30 mil millones (26,3 mil millones de euros).




Artículo original en inglés publicado en Luxefeed. Si te gustó siguelos en Facebook, Twitter.

Comentarios