Floyd Mayweather debe $22 millones en impuestos… ¡y dicen que no tiene suficiente dinero en efectivo para pagar!

Floyd Mayweather debe $22 millones en impuestos

Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

¡El boxeador Floyd Mayweather le debe al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) una tonelada de dinero!

Un documento obtenido por Oskar García de Associated Press esta semana reveló, que ha sido presentado contra el boxeador una notificación de reclamo de garantías sobre impuestos federales exigiendo $22,2 millones (19,3 millones de euros) en impuestos relacionados con sus ingresos en 2015. Casualmente, ese fue el año en el que Mayweather recibió el pago más grande de todos los tiempos, aproximadamente $200 millones (174 millones de euros), tras su pelea con Manny Pacquiao.

Para ser más específicos, el IRS afirma que Mayweather le debe $22.238.255 (19.416.443 euros) y por si esto no fuera lo suficientemente insólito, ahora el boxeador indica que no tiene suficiente dinero en efectivo para cubrir la deuda.




Esto es algo increíble, considerando que Mayweather -considerado uno de los mejores boxeadores de la historia- tiene un patrimonio neto estimado en $400 millones (349 millones de euros) y ha ganado $700 millones (611 millones de euros) durante toda su carrera como boxeador profesional.

El gravamen de impuestos muestra el saldo no pagado hasta el 6 de marzo de 2017. El embargo fue presentado por funcionarios del Condado de Clark, en Las Vegas, en abril. Este es el documento en cuestión:

Impuesto de Floyd Mayweather

Documento obtenido por Oskar García de Associated Press. AP

Este es solo el último de una serie de gravámenes fiscales que el IRS ha presentado contra Mayweather en los últimos 10 años y llega justo cuando el boxeador se prepara para luchar contra el irlandés Conor McGregor en agosto.

El 5 de julio, el equipo de Mayweather archivó el papeleo en la Corte Federal Impositiva de Nevada, solicitando un respiro para pagar la deuda después de la pelea con McGregor, al parecer porque no tiene suficiente dinero en efectivo disponible.

Pero el IRS había argumentado anteriormente que Mayweather tiene los activos y la riqueza para pagar la deuda de inmediato y por lo tanto no quieren esperar, ni siquiera unas pocas semanas.

En respuesta, el recurso de Mayweather rezaba:

“Aunque el contribuyente tiene activos sustanciales, esos activos son restringidos y principalmente ilíquidos. El contribuyente tiene un evento de liquidez significativo programado en unos 60 días a partir de los cuales tiene la intención de pagar el saldo de los impuestos de 2015 debidos y pendientes”.

En Instagram, Mayweather se apresuró en publicar su versión de la historia:

“Cree en la mitad de lo que veas y en nada de lo que escuches, especialmente cuando se trata de medios de comunicación en este país. Mientras todos están contando mi dinero y asumiendo lo peor, estos son los hechos… ¡El Tío Sam recibió $26.000.000,00 (22,6 millones de euros) de mi parte en 2015! ¿Qué otra cosa podrían desear? Estoy seguro de que me hubieran notificado mucho antes si hubiese alguna discrepancia real, ¿verdad? Todo el mundo quiere ser parte del programa “Money May”, incluyendo el IRS y pueden echar números todo el día, pero al final mi emporio continúa sólido como una roca e intacto, ¡Calculen eso!”

Mayweather encabezará una rueda de prensa en Los Ángeles para promocionar la pelea contra McGregor. En total, habrá cuatro presentaciones esta semana y solo el tiempo dirá si este drama fiscal opacará la popularidad de la lucha.




Comentarios