La verdadera historia de Adnan Khashoggi, el billonario traficante de armas que gastaba $1,5 MILLONES semanales y además tenía una colección de 11 “esposas del placer”

Adnan Khashoggi

Adnan Khashoggi. Foto por Roland Godefroy, via Wikimedia Commons

Adnan Khashoggi fue un empresario y uno de los traficantes de armas más famosos y prolíficos de la década de 1970. Su multimillonario imperio en el que reinaban magnificas fiestas de champán fue gracias a los múltiples acuerdos que el magnate saudí manejaba con gobiernos, traficantes y clientes privados en todo el mundo.

Adnan, quien nació en La Mecca, comenzó a desarrollar sus negocios ayudado por los contactos de su padre, quién era el doctor de la corte al rey Ibn Saud de Arabia Saudita.

A los 21 años, aproximadamente un año después de inscribirse en Chico State College, California, ganó una comisión de más de $170.678 (€150.000) por asistir en un acuerdo de más de $3,4 millones (3 millones de euros) para vender camiones a Egipto. Se graduó en Economía en la prestigiosa Universidad de Stanford en California y su actividad empresarial le hizo conocer a personas influyentes de todo el planeta, entre ellas importantes financieros, príncipes, reyes y presidentes de Gobierno, como Nixon o el propio rey Juan Carlos.




Tuvo dos mujeres, la primera fue la inglesa Sandra Daly que adoptó al casarse el nombre de Soraya y con la que tuvo cuatro hijos: Nabila, Mohamed, Omar y Khaled Hussein. En esta foto lo vemos en compañía de su familia en un restaurant de New York, en 1990.

Después se casó con la italiana Laura Biancolini, que se convirtió al islam bajo el nombre de Lamia y con quien tuvo a su hijo Alí.

Se dice que Khashoggi llevaba un estilo de vida tan extravagante que gastaba la increíble suma de $1,5 millones (1,3 millones de euros) semanales en champán, fiestas y caviar que a menudo compartía con importantes estrellas de Hollywood como Brooke Shields, Paris Hilton, Farrah Fawcett, Liz Taylor o George Hamilton.

Adnan Khashoggi vendió una cantidad suficiente de armas como para convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo: poseía una fortuna estimada en $4,55 mil millones (4 mil millones de euros), amistades con regalías de Arabia Saudita y Hollywood, propiedades en todo el mundo en las que destacan 35 casas palaciegas, yates, más de 100 limosinas y un guardaespaldas de South Korea apodado el Sr. Kill.

Su imperio empresarial se expandió aún más para incluir lujosos resorts, ventas de automóviles, propiedades y líneas navieras. Muchos de esos lucrativos contratos fueron ganados impresionando a los clientes con fiestas, derroche, exhibiciones de lujo y servicios de las prostitutas de clase alta; y esta es precisamente una de las razones por las cuales este multimillonario saudí se convirtió en todo un personaje envuelto en controversias y escándalos sexuales.




El playboy multimillonario tenía una inclinación para las novias adolescentes, sus fiestas estaban llenas de costosas prostitutas y su colección de 11 muchachas a las que llamaba “las esposas del placer”. Jill Dodd asegura que era una de las “esposas del placer” del multimillonario traficante de armas.

El biógrafo Ronald Kessler escribió:

“En una oportunidad ordenó diez por una noche, compartiéndolas con amigos, príncipes y socios de negocios. Siempre quiso mujeres frescas y nuevas que superaran las anteriores”.

En el año 1986, fue encarcelado en Estados Unidos por ayudar a su amigo, el ex dictador filipino Ferdinand Marcos, a esconder más de $100 millones (87 millones de euros) que habían sido robados de las arcas públicas de su país cuando se exilió con su esposa en Hawaii.

Por esta razón, Adnan perdió una significativa parte de sus negocios que le obligaron a deshacerse de ciertas propiedades entre ellas el yate Nabila (en la foto), uno de los barcos más bellos del Mediterráneo que luego paso a ser del actual presidente de EEUU, Donald Trump y su residencia en Marbella llamada “La Baraka” que, más tarde, fue embargada por tres bancos.

El yate de lujo de Khashoggi, contaba con un cine de 12 plazas y una discoteca

Foto por FrummerThanThou para Wikipedia en inglés, via Wikimedia Commons

Adnan Khashoggi era tío de Dodi Al Fayed, hijo de su hermana Samiha, que murió en París en accidente de coche junto a la princesa de Gales, Diana, con quien mantenía una relación sentimental, hace ahora 20 años.

El traficante de armas saudí falleció en Londres, Inglaterra, el pasado 6 de junio tras padecer una larga enfermedad. Este 25 de julio habría cumplido 82 años.




Fuentes:
The true story of billionaire arms dealer Adnan Khashoggi, his 11-strong harem and £150,000-a-day lifestyle
Inside the world of the billionaire playboy Adnan Khashoggi who had a penchant for teen brides, an obsession with call girls and collection of 11 ‘pleasure wives
Adnan Khashoggi: the ‘whoremonger’ whose arms deals funded a playboy life of decadence and ‘pleasure wives
Saudi billionaire playboy Adnan Khashoggi – once the world’s richest arms dealer who married twice but also kept ELEVEN ‘pleasure wives’ – dies aged 82 after battling Parkinson’s
Adnan Khashoggi – Wikipedia

Comentarios