Airbus presenta RACER, el helicóptero del futuro

Airbus presenta RACER, el helicóptero del futuro

Airbus

Este concepto de helicóptero parece un sueño, pero no lo es. Al contrario, es una completa realidad y fue dado a conocer por Airbus hace apenas unos días en el salón de la aeronáutica de París 2017 (Paris Air Show).

El concepto, catalogado por la compañía francesa como el futuro del transporte en helicópteros, lleva por nombre RACER (acrónimo de ‘Rapid And Cost-Effective Rotorcraft’).

Aparte de su brutal diseño, el concepto de Racer supuestamente contará con materiales ultra ligeros, una planta de energía extraordinaria, muchas características ecológicas y será especialmente diseñado para llevar la velocidad a otro nivel gracias al uso de alas y hélices.






Racer en realidad representa un Rotorcraft rápido y rentable, lo que significa que este helicóptero no fue construido exactamente pensando en carreras; sin embargo, cualquiera podría volar a velocidades de has 248 mph gracias al innovador diseño de Airbus. Esto significa aerodinámica optimizada complementada por dos potentes motores RTM322, con un eco-modo especial, responsable de desactivarlos durante el vuelo.

Además, Airbus se propone incluir materiales compuestos metálicos híbridos para reducir el peso tan pronto comience la producción en 2019. Todavía no hay noticias acerca de los costos, pero probablemente lo sabremos para 2020, cuando el Racer ya esté volando sobre nuestras cabezas.




Comentarios