Jaycee, el hijo de Jackie Chan no heredará ¡ni un centavo de su fortuna! valorada en $350 millones

Jaycee, el hijo de Jackie Chan no heredará ¡ni un centavo de su fortuna! valorada en $350 millones

STR/AFP/Getty Images

Ser hijo único de una estrella mundial de cine claramente tiene muchos privilegios y ventajas. Por ejemplo, el hijo único Jackie Chan, un jovén de 33 años llamado Jaycee, ha vivido una vida llena de opulencias, vacaciones de lujo, mega mansiones, súper autos y la mejor educación.

Jaycee incluso fue capaz de lanzarse al mundo de la música y la actuación gracias a su famoso padre; sin embargo, hay una cosa importante que Jaycee no recibirá de su progenitor: Cientos de millones de dólares. ¿Por qué? Porque cuando Jackie Chan muera, donará toda su fortuna valorada en $350 millones (308 millones de euros) a la caridad, dejando a Jaycee completamente por fuera.

El hecho es que mientras aceptaba un premio en Beijing en el año 2012, a Jackie le preguntaron si Jaycee heredaría algún día su enorme fortuna. Jackie declaró que originalmente tenía la intención de donar la mitad de su riqueza a la caridad y dejar a su familia la otra mitad, pero recientemente había cambiado de opinión y ahora piensa en destinar el 100% de sus millones a causas benéficas en todo el mundo.






Jackie también expresó su pesar por no enviar a Jaycee al ejército, donde habría aprendido “experiencia de vida y carácter”.

Por lo tanto, si Jaycee quiere seguir viviendo un estilo de vida extravagante su carrera necesitará un impulso. Desde 2004 Jaycee a aparecido en alrededor de 20 películas, la mayoría de las cuales han sido verdaderos fracasos.

Su película “Double Trouble” (2012) se convirtió en uno de los peores estrenos de la historia del cine al recaudar solo $9.000 (7.920 euros), a pesar de la gran comercialización y promoción. Jaycee también protagonizó junto a su padre en el año 2010 el largometraje “1911” que se convirtió en el peor filme de Jackie en toda su carrera.

Además, también hay que mencionar los problemas legales que ha tenido que enfrentar Jaycee. En agosto de 2014 fue detenido en Beijing por posesión de drogas. La policía encontró en ese momento tres onzas de marihuana en su apartamento.

En teoría, Chan hijo puedo haberse enfrentado a cadena perpetua por “motivar a otros a consumir drogas”. Jackie se vio obligado a intervenir y hacer una disculpa pública en nombre de su hijo, quien también se disculpó públicamente.

Antes de ser sentenciado a seis meses de prisión, Jaycee fue encarcelado durante 148 días. Su padre se negó a usar cualquier “palanca” política para ayudar a su hijo a salir.

Pero Jackie Chan no es la única celebridad que planea donar toda su fortuna a la caridad en lugar de dárselo a sus hijos. Warren Buffett, Bill Gates y el fundador de Ebay Pierre Omidyar son solo algunos de los hombres más ricos del mundo que han prometido regalar todo su dinero a fines altruistas.

Buffet es un gran detractor de lo que él llama “la riqueza dinástica” (una riqueza tan vasta que crea dinastías generacionales), refiriéndose incluso a cualquier persona que haya tenido la suerte de crecer rodeado de millones como un “miembros del club del esperma de la suerte” y, al igual que Jackie Chan, cree que sus hijos son capaces de trabajar lo suficiente como para lograr el éxito de la misma manera que lo ha hecho él.




Artículo original en inglés publicado en Celebrity Net Worth. Si te gustó siguelos en Facebook, Twitter.

Comentarios