Marco Nardone, el joven CEO que quebró su exitosa red social “Fling” mientras estaba de fiesta en fiesta por el mundo

Marco Nardone, el CEO que llevó a la quiebra su exitosa red social Fling

Marco Nardone, CEO y fundador de Fling | Fling.

Marco Nardone, de 28 años, es el CEO y fundador de la red social Fling; y a su vez es el perfecto ejemplo de cómo una mala administración puede hacer que una empresa exitosa quiebre.

La red social, con sede en Londres recaudó $21 millones (18,3 millones de euros) en menos de tres años de parte de inversores pero nunca obtuvo ningún ingreso. Su fundador se gastó un dineral en vuelos de primera clase, hoteles en Ibiza y restaurantes con estrellas Michelin.

Nardone ya había creado en 2012 una red social para estudiantes llamada Unii, que incluía un directorio de empleos, encuestas de opinión y ofertas para estudiantes, pero después de un arranque de creatividad durante un vuelo, Nardone decidió crear una nueva plataforma: Fling.






Fling permitía las personas enviar fotos y videos a extraños en todo el mundo, mientras que los destinatarios aleatorios podían chatear y responder al remitente.

Sin embargo, a pesar de su éxito inicial, los problemas con la app llegaron después de que Apple la sacara de la App Store por ser demasiado similar a la conocida plataforma Chatroulette.

Aun así, los ingenieros trabajaron en mejorar la aplicación hasta crearla casi totalmente desde cero, eliminando la función de “chatear con extraños” y dejándola más parecida a Snapchat. Finalmente el 14 de julio de 2015, Apple aprobó los cambios en la aplicación y la devolvió a la App Store, mientras que Nardone estaba de fiesta en Ibiza.


El CEO de Fling no tenía miedo de gastar miles de dólares en lujo; Las comidas en restaurantes exclusivos de Londres como Nobu, Aqua y Hakkasan fueron pagadas por Nardone con la cuenta de la compañía, según dos exempleados, así como también vuelos de primera clase y clase ejecutiva.


Los empleados de Fling aseguran que, en persona, Nardone era hiperactivo, ambicioso y volátil. Tenía la capacidad de encantar a los inversionistas y aspirantes a empleados, pero varios exfuncionarios dijeron que terminaron asustados de él, citando sus estados de ánimo impredecibles.


El comportamiento de Nardone empeoró cuando regresó de sus vacaciones, según tres ex empleados, y la mala gestión en la directiva de la empresa la llevó al quiebre en agosto de 2016.


En su mejor época, 4 millones de usuarios utilizaron la innovadora aplicación y se enviaron un total de 50 mil millones de mensajes.


Fotos en Facebook e Instagram muestran que Nardone ha estado de vacaciones con su novia desde el cierre de la red social.


El empresario ha visitado Bora Bora, Niza, Venecia, Maldivas y Miami en los últimos meses.


Incluso ha publicado fotografías tan impresionantes como ésta, donde se le ve nadando con ballenas en las Maldivas.


“Solo lo miras y él es uno de esos niños ricos de Instagram”, dijo un ex empleado.


El padre de Marco es el multimillonario fundador de Enotria Winecellars, un exitoso negocio que distribuye vino y bebidas espirituosas a bares y restaurantes alrededor del Reino Unido.


La App – creada por 50 empleados y respaldada por una red de mega ricos del Reino Unido, Italia y Asia – tuvo problemas para retener a los usuarios, lo que la llevó al quiebre.

Ahora Nardone es demandado por sus ex empleados por gastos improcedentes y maltrato personal. La red social Fling cerró con deudas de $1,14 millones (998 mil euros), incluyendo una deuda de $156.473 (136.088 euros) con Twitter y una deuda de $58.635 (51.374 euros) con Google. El informe del administrador también muestra que al antiguo COO Emerson Osmond se le debe $98.634, probablemente en salarios no pagados.




Fuente:
Inside the crash of Fling, the startup whose founder partied on an island while his company burned through $21 million

There is one comment

  1. onder1996

    Un idiota niño rico mientras nosotros pensamos en formas de generar el dinero suficiente para comprar lo que aparece en este blog este bueno los rencores son inutiles ya entro al mundo real con muuuuuuchas deudas

Comentarios