El yoga te enseña el camino para conocer y conquistar tu mente llegando al éxito

El yoga te enseña el camino para conocer y conquistar tu mente llegando al éxitoTe voy a hablar de tu mente, la cual a través del yoga, si llegas a dominarla, podrás disfrutar y vivir con éxito y prosperidad en tu vida.

Tu mente puede ser tu mejor amiga, pero si no la conoces ni la dominas, puede ser tu peor enemiga. Es la única responsable de tus fracasos y tus éxitos.

Quiero que tengas en cuenta una cosa: “Tu mente no está sujeta al tiempo, por lo que es más rápida que el propio tiempo.”

Has de desarrollar tu intuición, para tener éxito con todo lo que hagas en la vida. (Intuición, es la facultad de tu mente de analizar todo en tan corto espacio de tiempo, que ni siquiera puede medirse).

Si tu mente está a tu servicio y reconoces su poder (es tu sirvienta), te vuelves superior, evolucionas, tienes éxito y claridad en lo que haces. Si tú estás al servicio de tu mente (te conviertes en su esclavo), en este caso, los malos hábitos te controlan, no podrás triunfar y tener éxito en tu vida.

Entrena tu mente para usar su poder y reconoce que tu mente es muy poderosa, si la utilizas bien.




El trabajo de tu mente es escuchar y ayudarte a lograr el éxito.

Cuando el ser humano, empieza a ser consciente de los objetos que le rodean, comienza a relacionarse con ellos, su destino depende de si le atraen o le repelen.

Esas sensaciones externas, son recibidas y analizadas rápidamente por la mente, y determinan tu éxito o fracaso.

Este modo tan sencillo de relacionarse, hace que el ser humano cometa muchos errores (es decir, hace lo contrario: si le atrae algo, se aleja y si le repele, se acerca) y se avergüence de muchos de sus actos. Por no tener una relación comprometida con su mente.

Para conocer la mente, el primer paso es: “Cree en ti, despierta y deja de andar con auto engaños. El éxito y la prosperidad es tu derecho de nacimiento.”

Algunos principios para vivir y evitar daños en ti mismo, manteniendo una relación con tu mente:
  • Tu mayor enemigo, es la falta de confianza en ti mismo.
  • Muestra tu fortaleza, no tus debilidades.
  • Confía en tus decisiones, no esperes nada a cambio.
  • Las excusas, son un maltrato para ti mismo.

La práctica de ejercicios (asanas) y meditaciones en Yoga, te lleva a un conocimiento mucho mejor de ti, y en ese conocimiento, te vuelves aliado de tu mente.

En las culturas desarrolladas, se te ha enseñado a usar tu mente como un baúl, es decir “cuantos más conocimientos tengas mucho mejor” “títulos, títulos y más títulos”, estamos en una sociedad de “titulitos”, todo el mundo busca un “titulo” si es universitario mejor, aunque no tengan ni idea de cómo alcanzar el éxito en la vida, cosa que no se aprende en la universidad.

Lo primero que tienes que saber en la práctica del Yoga, es que, para ser una persona de éxito: “Tu mente está a tu servicio”.




Tu mente, básicamente se divide en tres facetas:

  1. Mente de supervivencia: Trata de proteger tu vida. En la sociedad actual, es la más desarrollada, con continuas prohibiciones y miedos a castigos sociales por errores. Es la que te previene de un accidente.
  2. Mente de Éxito: La vida es equilibrio y tener éxito es lo natural de una vida equilibrada. Hablas y actúas desde tu intuición. Si buscas un equilibrio entre la negativa (necesaria para sobrevivir) y la positiva (necesaria para tener éxito en la vida). Habrás alcanzado una mente muy similar a los grandes seres humanos exitosos de la humanidad.
  3. Mente de Valor: Es la más práctica. Es la más importante para un emprendedor, para una persona de éxito, la tiene que tener desarrollada, para no tener miedos innecesarios y lanzarse al riesgo de emprender sueños. Es muy útil, te propone siempre muchas soluciones y caminos para actuar. Es fuerte y logra resultados rápidamente.

El yoga te enseña el camino para conocer y conquistar tu mente llegando al éxitoDependiendo de cuál de las tres tengas más desarrollada y activa, así será tu vida.

Una primera herramienta para tener éxito y prosperidad, desarrollando la Mente del éxito en la vida es realizar una pequeña meditación:

  • Siéntate, cómodamente, en una silla, en el suelo, como tú quieras, pero no tumbado. Cierra tus ojos y dirige tu mirada interior al entrecejo (al principio es un poco molesto para los globos oculares, pero enseguida te adaptas), respira solo por la nariz de una manera relajada. Mantente durante tres minutos, como mínimo, a partir de aquí, puedes estar todo el tiempo que quieras. Obsérvate, puede ser asombroso lo que encuentres. La respiración tranquila te da quietud mental, y esta te lleva a la firmeza en tus decisiones, al éxito y la prosperidad.

El secreto está en que la riqueza no es un mal, solo que tienes que acapararla sin ser avaro. Hay que redistribuirla, pues si se estanca, te envenena.

¡Conquista tu mente y serás el Rey entre los hombres! ¡Éxito asegurado!




Artículo escrito por el reconocido maestro José Muñoz de la Escuela Kundalini Yoga “Paso a Paso”.

Comentarios