Las 15 mejores ciudades del mundo para hacer compras de lujo

Ir de compras y dejar miles de dólares en ropa, accesorios o zapatos es una sensación relajante y liberadora; pero hacerlo en uno de los destinos de compras más lujosos y en las mecas de la moda en el mundo es simplemente el sueño de toda mujer.

Si te gusta comprar lo último de Louis Vuitton o las ediciones limitadas de Chanel, entonces tienes que viajar ya mismo a alguno de los destinos de compras más lujosos del mundo que te presentamos a continuación.


1. Nueva York

La Avenida Madison está llena de boutiques de lujo y grandes almacenes que atienden a los compradores como si fuesen verdaderos reyes. En este distrito encontrarás tiendas de Barneys Nueva York, Cartier, Jimmy Choo y Saks Fifth Avenue y docenas de otras boutiques de alta gama.

Con solo caminar por la Quinta Avenida te darás cuenta de que esta es una de las mecas de la moda.


2. París

En varias calles de París podrás encontrar boutiques emblemáticas y tiendas de alta costura para elevar a cualquier fashionista al cielo de las compras durante unos días.

No olvides pasarte por Triangle d’Or, Avenue Montaigne, Avenue George V y Rue Francois I, donde podrás visitar las tiendas emblemáticas de Valentino, Chanel, Dior, Gucci Nina Ricci, Hermes y Givenchy.

Si quieres comprar las últimas tendencias de la moda moderna, Champs-Élysées es tu mejor opción pues es el hogar de la renovada tienda Cartier y Guerlain.


3. Milán

Mientras estás en la búsqueda de los mejores productos de cuero italiano o las últimas colecciones de los diseñadores más famosos, no olvides pasar por Quadrilatero d’Oro, el hogar de la zona comercial de Monte Napoleone. Allí es donde encontrarás los gustos de Dolce & Gabbana, Prada, Valentino, Armani, Trussardi y otros diseñadores de renombre mundial.


4. Londres

Londres Bond Street es una de las calles más emblemáticas de diseño, joyería fina y regalos de lujo. Allí encontrarás las tiendas Chanel, Louis Vuitton y Tiffany & Co..

Si el buen clima no te acompaña, no te preocupes, puedes dirigirte al mercado de Dover Street y disfrutar de las delicias gourmet de la panadería Rose y aprovechar de comprar en Harrods o en Fortnum & Mason.


5. Beverly Hills, California

Rodeo Drive no es solo un excelente lugar para las celebridades. Esta famosa calle de Los Ángeles alberga el centro comercial The Rodeo Collection, un destino impresionante para explorar durante las vacaciones.

Necesitarás varios días para explorar todas las tiendas de diseño de lujo en Rodeo Drive. Allí encontrarás boutiques de diseñadores, entre Agent Provocateur, Balenciaga, Bulgari, Dolce & Gabbana, Lacoste y Ralph Lauren.






6. Las Vegas

Para tus próximas vacaciones en Las Vegas aprovecha de comprar en los hoteles más grandes de la ciudad, que albergan tiendas lujosas. Por ejemplo, The Venetian es el hogar de Grand Canal Shoppes y Barneys New York, un emporio de moda donde se pueden encontrar colecciones exclsivas.

Wynn Las Vegas tine su propia boutique de Chanel, Cartier, Chloe y otras tiendas en el Wynn Esplanade y The Forum en Caesars Palace ha sido nombrado como “La Maravilla del Mundo de las compras” al ser el hogar de 160 tiendas especializadas, incluyendo Louis Vuitton, Giorgio Armani y Valentino.


7. Miami

Escapate a tu propio oasis dentro de la isla en Bal Harbour, un centro comercial que alberga tiendas de lujo como Neiman Marcus o Saks Fifth Avenue. Allí también encontrarás marcas europeas y colecciones de diseñadores como Bottega Veneta, Chanel, Dolce & Gabbana y Dior.

Miami cuenta con paisajes exuberantes y cascadas espectaculares, por lo que muchos la consideran el destino perfecto para un relajante retiro de compras.


8. Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Otro destino donde se puede disfrutar de un día de compras VIP es Abu Dhabi, sede de la prestigiosa Galleria en Al Maryah Island. En ese exclusivo complejo con techo de cristal encontrarás tus marcas y diseñadores favoritos.

Si aun quedas con ganas de más, aventúrate a la avenida Etihad Towers para visitas más tiendas de diseño como Chloe, Herve Leger y Salvatore Ferragamo.


9. Chicago

Cientos de marcas de diseño, minoristas y grandes almacenes tienen una tienda en The Magnificent Mile. También podrás ponerte al día sobre las últimas tendencias de la moda en Nordstrom Michigan Avenue o simplemente caminar de tienda en tienda para comprar en Burberry, Louis Vuitton o Giorgio Armani.


10. Honolulu

Cuando es momento de derrochar en regalos de diseño, ropa y artículos para el hogar, el lugar perfecto es Luxury Row en Honolulu. Este complejo comercial de alta gama cuenta con 111,000 pies cuadrados y es el hogar de Coach, Gucci, Tiffany & Co y más, incluso encontrarás una tienda de tres pisos de Chanel.

Otro estupendo destino para explorar es el Ala Moana Center, el mayor centro comercial al aire libre del mundo, donde encontrarás tiendas de gama alta como Neiman Marcus y Bloomingdale’s, así como REDValentino, Miu Miu y Diane von Furstenberg.






11. Singapur
Los 15 mejores destinos del mundo para hacer compras de lujo

©Marina Bay Sands

Si estás buscando una experiencia de compras única no puedes dejar de visitar el sudeste de Asia. The Shoppes en Marina Bay Sands es el hogar de docenas de boutique de diseño exclusivas para compradores VIP.

Otro gran destino de compras en Singapur es Ion Orchard, donde se pueden comprar infinitas marcas de lujo. Como turista, también puedes disfrutar de un traslado gratuito al aeropuerto en limusina si gastas al menos $5.000 (4.434 euros).


12. Buenos Aires

Experimenta la moda, el arte y la cultura en Galerías Pacífico, un lujoso complejo comercial declarado Monumento Histórico Nacional y que recibe a más de 900.000 compradores cada mes.

Allí encontrarás más de 150 tiendas y una feria de comida con muchísimas opciones.


13. Hong Kong

Uno de los centros comerciales más antiguos de Hong Kong, The Landmark es el lugar perfecto para disfrutar de un día de compras de lujo. Cuenta con la exclusiva tienda por departamentos Harvey Nichols, así como boutiques de Jimmy Choo, Manolo Blahnik, Bottega Veneta, Gucci y otras marcas reconocidas.


14. Toronto
Los 15 mejores destinos del mundo para hacer compras de lujo

©Yorkville Village/ASC Public Relations

Si adoras comprar piezas de joyería o decorar tu casa de forma extravagante, en Yorkville Village vivirás una experiencia de lujo.

Este complejo comercial reformado está ubicado en Avenue Road y es el lugar perfecto para comprar ropa de diseño y artículos de lujo de la talla de Alexander Wang, Armani Collezioni y Versace.


15. San Francisco, California

Embarcadero Center es el lugar ideal para derrochar dinero y comprar artículos de diseño en las mejores boutiques y tiendas especializadas. El complejo cuenta con más de 70 tiendas y es también el hogar de una colección de arte pública y hermosos jardines.

Otro lugar de compras de San Francisco que vale la pena explorar es Jackson Square, donde encontrará piezas únicas de arte, muebles y boutiques de moda.






Después de este recorrido por las mejores ciudades del mundo para ir de compras seguramente ya has escogido el destino de tus próximas vacaciones, ¿o nos equivocamos?

Artículo original en inglés publicado en Go BankingRates. Si te gustó siguelos en Facebook, Twitter.

Comentarios