Reparto Veicoli Speciali (RVS) #1: MV Agusta presenta su motocicleta más exclusiva

Reparto Veicoli Speciali (RVS) #1: MV Agusta presenta su motocicleta más exclusiva

MV Agusta

Cuando un fabricante italiano con una historia legendaria y una linea compacta de motocicletas de alta gama anuncia la creación de una división de vehículos especiales, todos deberían de poner atención.

Tal es el caso de MV Agusta que presenta oficialmente la Reparto Veicoli Speciali #1, una serie limitada imaginada por el nuevo taller boutique de la compañía o la división de vehículos especiales, también conocida como Reparto Veicoli Speciali (RVS), la cual fue creada junto con el Centro de Investigación Castiglione con solo una cosa en mente: crear especialidades construidas a mano en números muy, muy limitados.

El primer modelo oficial en salir de RVS se llama #1, llevando la Brutale Dragster 800 de tres cilindros estándar a un exótico viaje salvaje – un esfuerzo no tan fácil como suena, dado que el Dragster es esencialmente una versión más rica de la “Brutale” básica.

Reparto Veicoli Speciali (RVS) #1: MV Agusta presenta su motocicleta más exclusiva

MV Agusta




MV Agusta no es muy descriptiva cuando se trata de cambios mecánicos que llegaron al RVS #1, pero el resultado final se describe explícitamente por sólo dos números: 150hp (111.8 kW) y 160 kg (352.7 libras). Eso se traduce a 10 caballos de fuerza (7.5 kW) más y 8 kilógramos (17.6 libras) menos que la versión más digna de carreras de la Brutale 800, junto con nuevos modos de conducción del motor que han sido desarrollados exclusivamente para este modelo especial.

Para disminuir el peso, el RVS utilizó placas de titanio para unir el tanque de combustible con la unidad de asiento, y nuevas placas de marco laterales de aluminio de avión. Partes especiales más livianas se pueden encontrar por toda la motocicleta, desde la manivela y soportes del tablero, hasta los reposapiés y los protectores del motor. No hace falta decir que el sistema de escape ha sido reemplazado por un kit de titanio, especialmente diseñado para la ocasión por SC-Project.

Reparto Veicoli Speciali (RVS) #1: MV Agusta presenta su motocicleta más exclusiva

MV Agusta

Las ruedas de radios Kineo fueron transferidas directamente de la serie Dragster, con la delantera mostrando un par de impresionantes discos Batfly por Breaking Sunstar.

Finalmente, MV Agusta reemplazó el faro estándar por un kit adaptable que utiliza un sistema inercial para iluminar el interior de la esquina con sus luces LED.

Como mencionamos antes, MV Agusta no revela ninguna información sobre el precio o la disponibilidad, pero sabemos que solo 95 unidades serán fabricadas.




Fuente:
Making an MV Agusta even more exclusive – the RVS #1

Comentarios