Conozca a Manny Stul, el exitoso CEO detrás de la juquetería Moose Toys, que nació en un campo de concentración alemán y hoy en día es billonario

Manny StulManny Stul pasó de nacer y vivir en un campo de refugiados a convertirse en uno de los hombres más ricos de Australia. Es el hombre que convirtió Moose Toys en un negocio global con presencia en más de 80 países y el cuarto mayor vendedor de juguetes en Estados Unidos.

Moose Toys, con sede en Melbourne, se especializa en pequeñas figuras de colección con divertidos nombres como Frank Furter y Kris P. Lettuce. El pack de 12 figuritas fue el juguete que registró más ventas en Estados Unidos en 2015.

Stul se hizo cargo de la compañía hace 16 años. Desde entonces, la empresa ha incrementado sus ventas en un impresionante 7.200%.

Moose Toys

Moose Toys

El camino que le ha tocado recorrer a lo largo de su vida es sin duda muy largo. Nació durante la II Guerra Mundial, en el campamento de refugiados en Alemania donde vivían sus padres de origen polaco. Stul – que ahora tiene 67 años – llegó a Australia a la edad de 67 años a bordo de un barco que llevaba desplazados europeos cuando tenía tan solo un año de edad.

Pasó sus primeros años en Oz, un campo de migrantes situado a unos 60 kilómetros al norte de Perth, junto a sus padres, sobrevivientes del Holocausto quienes perdieron a toda su familia durante la guerra.

Stul les devolvió la vida a sus padres después de una gran tragedia. Como único hijo y pariente vivo, las expectativas estaban siempre puestas sobre él. Y aunque sus padres esperaban que fuese médico o abogado, él ni siquiera se mostró interesado en ir a la escuela. Así fue como en secundaria dejó definitivamente los estudios y decidió entrar en el negocio de la distribución de regalos y productos para el hogar.




Para ganar dinero y poder comenzar su aventura, Stul trabajó en la construcción en el noroeste de Australia y al poco tiempo lanzó Skansen Giftware. Aunque las cosas no siempre funcionaron a la perfección, Stul aprendió de sus errores y convirtió su negocio en una empresa rentable.

En 1993, lanzó Skansen Giftware a la Bolsa de Valores de Australia. Después de eso vendió sus acciones y se retiró para centrarse en sus pasatiempos e intereses personales. Stul pasó años explorando sobre agricultura orgánica, espiritualidad y oportunidades de inversión en Israel.

Un día, Stul escuchó acerca de una empresa de juguetes en Melbourne que necesitaba inversores. Al principio se trataba solo de un inversor pasivo, pero incluso después de inyectarle dinero, los errores continuaron y el negocio se vio cada vez más comprometido.

En el año 2000, Stil compró Moose Toys y tomó las riendas de la compañía. Hoy en día, Stul vive en Melbourne con su esposa Jacqui Tobias; y tiene un hijastro, Paul Solomon, quien es su co-CEO.

Moose Toys

Moose Toys

Stul se describe a sí mismo como una persona competitiva y exigente, y cree que para triunfar un empresario necesita de mucha inteligencia, determinación y voluntad.

Sus planes son continuar a la cabeza de Moose Toys y ayudar a su comunidad por medio de acciones filantrópicas en el futuro.

En conclusión, Stul pasó de nacer en un campamento de refugiados y abandonar sus estudios de secundaria, a convertirse en un exitoso multimillonario empresario con un patrimonio neto estimado en $1,37 mil millones (1,22 mil millones de euros) según la revista Forbes. En 2016 fue escogido como ‘Empresario Mundial EY’, durante una ceremonia celebrada en Mónaco. ¿Interesante verdad?




Artículo original en inglés publicado en Celebrity Net Worth. Si te gustó siguelos en Facebook, Twitter.

Comentarios