"¡Es oficial!" fueron las dos palabras de Floyd Mayweather publicadas en su cuenta de Instagram y que han causado furor en los aficionados al boxeo. En agosto el mundo entero será testigo de una de las peleas más esperadas de los últimos años: Mayweather vs. McGregor.
Después de casi dos años lanzado indirectas a los medios de comunicación e incluso hacer alusión a una súper pelea en julio de 2015 que nunca se llevó a cabo, los famosos luchadores han llegado a un acuerdo para celebrar el que sin duda será uno de los combates más intensos de la historia.
El combate entre el boxeador invicto Floyd Mayweather (49-0, 26 KOs) y la superestrella de la UFC Conor McGregor (21-3) se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en el MGM Grand de Las Vegas, en un cuadrilátero, bajo el reglamento de boxeo profesional.
En total se disputarán 12 asaltos con una duración cada uno de tres minutos.
Y aunque el lugar y los parámetros de la lucha ya han sido establecidos, algunos detalles podrían ser cambiados. Por ejemplo, los precios de los tickets, términos de los contratos con las cadenas de televisión o la gira de medios que los combatientes seguirán todavía no se ha determinado, pero se calcula que sean publicados en las próximas dos semanas.
Mientras que muchos probablemente habrían esperado que las negociaciones entre Mayweather y McGregor fueran difíciles, tanto el jefe de la UFC Dana White como el CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, dijeron que las conversaciones fueron muy fluidas.
“Ha sido uno de los acuerdos más suaves que hemos celebrado”, dijo White en una entrevista telefónica con Ellerbe y Stephen Espinoza, director de Showtime Sport, empresa que distribuirá y producirá la súper pelea.
Los detalles financieros aun no han sido revelados debido a una cláusula de confidencialidad, pero muchos asumen que Mayweather se llevará la mayoría de los ingresos.
Mayweather, con 40 años de edad, es actualmente el favorito en este combate, según el Westgate Superbook de Las Vegas.
Actualmente el estadounidense tiene un 1/11 (-1100), lo que significa que habría que apostar $11 (9,83 euros) para tener un beneficio de $1 (0,89 euros).
Por otro lado, el irlandés de 28 años, se encuentra con 7/1 (+700), lo que significa que pagaría 7$ (6,25 euros) por cada dólar apostado en él.
Artículo original en inglés publicado en Celebrity Net Worth. Síguelos en Facebook, Twitter.