Este es el secreto para triunfar en el negocio de alquiler de jets privados

Este es el secreto para triunfar en el negocio de alquiler de jets privados

Clive Jackson, fundador y CEO de Victor | Business Insider.

Si sueñas con iniciar tu propio negocio de alquiler de aviones privados pero no sabes qué necesitas para comenzar, entonces debes seguir los consejos de Clive Jackson, fundador y CEO de la exitosa compañía de jet privados “On-Demand” Victor.

Jackson ha compartido su enfoque y el de su propio negocio, que no es otro que innovar a través de la tecnología, la transparencia y la atención al cliente a la medida.

Para él, lo más importante es ser completamente realistas acerca del tamaño del negocio y las oportunidades presentes, es decir, es indispensable saber cómo lograr los objetivos y que se necesita para ello.

Lo más complicado para cualquier persona que afirme tener un modelo de negocio rentable es conseguir arrancar y mantener el crecimiento. Para ello, es preciso entender completamente a los clientes y saber cuáles son los canales para hablar con ellos, satisfacer sus necesidades, cuidar la comercialización y el branding.

Este es el secreto para triunfar en el negocio de alquiler de jets privados

Fly Victor

Según Jackson, para que un proyecto no solo tenga éxito en el papel se requiere un plan de negocio sostenible y una gerencia de calidad.

Es por ello que la estrategia de Victor ha sido cuidadosamente pensada para brindar la mejor atención a sus clientes, ya que para Jackson “tener los mejores algoritmos para localizar, optimizar y fijar los precios, por supuesto, ayudará a reducir la fricción, pero la tecnología inteligente por sí sola no es suficiente para triunfar”.

Actualmente Victor continúa invirtiendo en el desarrollo de esta capacidad, “pero lo hace porque reconocen que la velocidad y la eficiencia desempeñan un papel muy importante, además de seguir desarrollando la función de servicio al cliente, es decir, el factor humano”, explica Jackson.

El fundador de la compañía asegura que aun así, una empresa de alquiler de aviones privados trabaja para viajeros de élite, entonces es obligatorio cumplir con la más alta tecnología y eficiencia. El servicio tiene que ser “a la carta” para complementar el increíblemente ocupado estilo de vida del viajero, ofreciendo flexibilidad para encontrar vuelos que se adapten a lo que mejor les conviene.




Los precios y el servicio deben ser rápidos y transparentes, solo así se asegura que un viaje se realiza cuándo, dónde, cómo y con quién debe ser. “Esta es la verdadera definición de viajar libremente”, insiste.

Jackson señala que mira con mucho interés a los “nuevos”, los recién llegados que apenas se inician en el negocio de los vuelos privados. “Muchos piensan que pueden cambiar el mercado con modelos de negocio de estilo suscripción que prometen asientos con buffet libre a cambio de honorarios anuales.

Pero según Jackson, a pesar de que las nuevas ideas siempre son bienvenidas, él sigue siendo escéptico de que un modelo de este tipo pueda triunfar a largo plazo. “¿Puede un negocio llevar a cabo sus actividades cotidianas con el dinero del cliente que cree en la promesa de que recibirá algo realmente grande en el futuro?”, se pregunta.

La primera y más obvia preocupación gira en torno a la sostenibilidad de los clientes dispuestos a pagar honorarios por una membrecía. Si ese impulso no puede ser mantenido, entonces el negocio se viene abajo y los clientes probablemente perderán su inversión inicial.

Este es el secreto para triunfar en el negocio de alquiler de jets privados

Fly Victor

La segunda preocupación, según Jackson, se refiere a cómo es gastado el dinero del cliente. Una nueva empresa puede verse perjudicada al hacer promociones excesivamente elaboradas y ofertas especiales demasiado buenas para ser verdad.

El éxito temprano de cualquier empresa del sector no es necesariamente una señal de que su modelo es sostenible. “En el mundo del alquiler de jets privados, BlackJet y Beacon son, lamentablemente, las últimas bajas. Sus fundadores demostraron un compromiso admirable pero perdieron la batalla contra la economía empresarial”, explica.

Algunas empresas de alquiler de aviones con el servicio de bufett libre se basan en unas pocas rutas de “lanzadera” que operan solo unas cuantas veces, por ejemplo. Esto probablemente se adapte a unos pocos viajeros frecuentes, pero puede que para otros represente demasiadas restricciones e inconvenientes cuando necesitan viajar rápidamente y sin obstáculos.

“Victor continúa su promesa de brindar el servicio más transparente a los viajeros de elite, tal como lo hizo en su lanzamiento en 2011. Como resultado, la compañía sigue creciendo y sumando ganancias”, señala.

Si la variedad de tarifas de suscripción y los planes que aparecen de repente en el mercado parecen confusos, es porque probablemente lo son. Si las promociones especiales suenan demasiado buenas para ser verdad y tratan de captar el interés del cliente de una manera u otra, entonces deberíamos actuar con precaución.

“Hoy en día la necesidad de transparencia en la aviación privada es, creo, más imprescindible que nunca”, señala Jackson y asevera que solo la creación de un mercado claro y accesible para todos puede construir la confianza del cliente y asegurar un largo camino lleno de éxitos”.




Comentarios