Desde el último vuelo del Concorde en noviembre de 2003, muchos han soñado con un avión civil que rompa la barrera del sonido, y ahora podría ser realidad con la posible unión del multimillonario Robert Bass y General Electric (GE), quienes buscan crear un nuevo jet supersónico de lujo.
De acuerdo con reportes de Bloomberg, Aerion Corporation, presidida por Bass, negocia con GE para construir el avión AS2, que sería el primer supersónico disponible para los civiles desde el fin del Concorde.
Con este jet, los vuelos transatlánticos se reducirían en hasta tres horas, mientras que los más largos en el Pacífico disminuirían hasta seis.
Si la operación se concreta, empezarían a trabajar en los motores que deben cumplir con las especificaciones de costo y ruido.
El nuevo jet supersónico requerirá un motor más silencioso que el Concorde, ya que la reacción contra el famoso boom sónico creado cuando se rompe la barrera del sonido, así como otros ruidos del motor, ha contribuido a olvidar estas aeronaves.
El AS2 deberá permanecer justo bajo la velocidad supersónica cuando vuele sobre la tierra y limitar su velocidad completa a Mach 1.5 (1.5 veces la velocidad del sonido) y sonidos boom al volar sobre agua.
Aerion Corporation indicó que FlexJet compró 20 unidades del AS2.
Pero tranquilo mega ricos, si los tienes en tú cuenta bancaría y quieres compra uno de estos aviones supersónico, solo tendrás que desembolsar $120 millones (107 millones de euros) ¡personalización no incluida!.