Salud, Riqueza o Pobreza. Desde la paz mental hasta la felicidad, el yoga the muestra la manera

Salud, Riqueza o Pobreza. Desde la paz mental hasta la felicidad, el yoga the muestra la maneraDurante estos últimos años, está habiendo un comercio en aumento del término “Yoga”. Seguro que has escuchado o leído dicha palabra, en los medios de comunicación, incluso en amistades, profesionales de la medicina, psicólogos, profesionales del cine, artistas, empresarios, etc.

Se dan clases de Yoga, en escuelas, locales privados, gimnasios, etc. Existe un sinfín de ofertas para llegar al yoga. Esa oferta hace que mucha enseñanza sea un fraude y solo busquen las personas que la imparten, lucrarse económicamente.

El significado de la palabra YOGA, es sencillamente: Unión o equilibrio de cuerpo, alma y mente.

Todos los seres humanos, tienen esas tres partes. Las cuales durante el tiempo que permanecen en este Planeta, han de cuidar. La filosofía del yoga no está reñida en absoluto con la riqueza o el lujo, a pesar de que muchos instructores o maestros de yoga, ensalzan como valor, la austeridad, el vivir con lo justo y defienden el término Pobre en contra del Rico, eso es mala interpretación de la filosofía yoguica.

Todo lo que puedas ver con tus ojos, sentir o percibir, es porque el Universo te da la oportunidad de obtenerlo, si tú quieres, hay recursos inagotables en el planeta.

Cualquier persona exitosa, que ha trabajado para conseguir lo que tiene en este momento, tiene que darse la oportunidad de conocer el Yoga, y entender que una máxima del Yoga es: Prosperidad y compromiso. Qué casualidad que esto también lo practican los grandes millonarios.




El Yoga, te ayuda a tener una relación y entender mucho mejor tu cuerpo, el cual siempre te da avisos, para que cambies ciertos hábitos que son perjudiciales en tu vida. —Las posturas (asanas) te ayudan a tener seguridad en lo que haces, y confianza en ti mismo, y en el peor de los casos, el menor beneficio que te pueden llegar a dar dichas posturas, es que con la práctica habitual, cuando tengas ochenta o noventa años, puedas atarte los cordones de tus zapatos.

—Las meditaciones, son un instrumento valiosísimo, muchos seres humanos, no han tenido la valentía de “parar” y confrontarse consigo mismos para llegar a liberar temores y frustraciones.

A las posturas (asanas) junto con las meditaciones, se les aplica lo más importante:

—La Respiración, es sumamente necesario, ser consciente de la respiración y aprender a respirar, la cual, te ayuda a tener una intuición más desarrollada, y un conocimiento claro de lo que te rodea. Imaginad solo tres minutos de vuestra vida sin respirar, “se acabó todo”. Es conveniente y primordial aprender a ser consciente de vuestra respiración. A no respirar para sobrevivir, sino para vivir y disfrutar de lo que el Universo te ofrece.

Saber respirar es básico en una mente rica: Inhalas Riqueza, Exhalas lo que te sobra, lo que no necesitas y se lo devuelves al Universo.

—Vas a entablar una relación con tu mente, la necesitas y mucho, tu inteligencia está basada en tus conocimientos y estudios. No tu sabiduría, la cual la adquieres a lo largo de tu vida, relacionándote con tu entorno y esta es la que te hace ser exitoso. Tu mente se compone de tres partes: miedo, valor y equilibrio. En próximos artículos te enseñare a usar y conocer tu mente, para conocer la abundancia y el éxito irremediable.

—El alma, creas en ella o no. Existe, y lo más evidente de tu alma son los sentimientos, ¿Dónde están?, ¿Dónde está el amor?, ¿Dónde están tus sueños, tus anhelos, tu rabia, tu ira? En todo este entramado de emociones y sentimientos, tanto buenos como malos, tienes que encontrar el origen y aprender a redirigirlos.

Desde que estabas en el vientre de tu madre, hasta hoy, has pasado por muchas situaciones en la vida, seguro que en todas has aprendido algo, eso no es malo, lo perjudicial es que además de la enseñanza o experiencia, te traigas a tu mente continuamente esas situaciones (en Yoga, existen situaciones no problemas), las cuales no te dejan avanzar en la vida, hasta que no seas capaz de soltarlas. Y en este punto aparece el Yoga, que te da herramientas y te ayuda, para poder avanzar en la vida.

Lakshmi, diosa de la fortuna hindú

Lakshmi, diosa de la fortuna hindú

El Yoga te ayuda a conocer la Felicidad, eso que tantas personas buscan diariamente, y que en el mejor de los casos, apenas dura unos segundos. El primer paso es tu compromiso contigo mismo. Cuando estás feliz, desarrollas tu intuición, y consigues necesariamente el Éxito.

No puede faltar en esta introducción del YOGA, la pieza más importante, sin la cual no estaríamos en este planeta. La sustentadora del Universo, la que proyecta al hombre, es decir La Mujer, sin ella esta vida, tal como la conocemos no existiría. Recordad, todo hombre exitoso, tiene cerca a una mujer (esposa, madre, hermana, etc.)

En sucesivos artículos hablaré del papel tan importante que desarrolla la mujer en la sociedad, se darán distintas herramientas para que se conozca y se entienda a sí misma.

Explicaré el origen del Yoga, y una pregunta que seguro te has hecho muchas veces ¿Por qué, si el Yoga es sinónimo de prosperidad, en la India (donde se supone que es originario) son de todo menos prósperos?, no te asustes, obedece a un estado de conciencia y aceptación.

En definitiva, te iré explicando “Paso a Paso” lo que es el Yoga, pero sobre todo “Con los pies en la Tierra”. Y contestando a todas vuestras preguntas, que serán muchísimas.




Artículo escrito por el reconocido maestro José Muñoz de la Escuela Kundalini Yoga.

There is one comment

Comentarios