Por si aún no lo sabías, Audi no hace camiones. Crossovers sí, pero no tractores-tráilers comerciales. Sus marcas hermanas Man y Scania se encargan de eso, y agrupan a todos en la división de Volkswagen's Truck & Bus GmbH. Sin embargo, si Audi se lanzara a fabricar un camión, ¿cómo sería?
El diseñador bielorruso Artem Smirnov y el modelador en 3D ucraniano Vladimir Panchenko se unieron para resolver el enigma y crearon dos sorprendentes versiones del posible camión de Audi.
Los dos prototipos son eléctricos, pero tienen diferencias en el rol del conductor.
El diseño plateado prevé la apariencia de un camión Audi completamente autónomo, con un paquete de baterías intercambiables y un alerón desplegable integrado a la caja de carga para optimizar su desempeño aerodinámico en las carreteras.
El segundo diseño toma la forma de un camión negro y rojo de carga de aceite, con dos conductores que por alguna razón se colocaron en el techo en cabinas abiertas y con cascos con dispensadores de oxígeno, como si fuese sacado de Star Wars.
Ninguno de los dos artes conceptuales tiene mucho sentido realmente. Basta con mirar las ruedas para poner el grito en el cielo.
No obstante, Audi no va a entrar a este negocio por ahora, pero si vas a conducir en el reino de la fantasía tal vez valga la pena probar estos camiones de la marca alemana, que dos visionarios recrearon para hacernos soñar.
Audi truck project PLAN B, más aquí »