¡DAVID vs GOLIAT! Porsche Cayenne logró Récord Guinness al arrastrar un Airbus 380

¡DAVID vs GOLIAT! Porsche Cayenne logró Récord Guinness al arrastrar un Airbus 380En un impresionante desafío que parecía una competencia entre David y Goliat, un Porsche Cayenne logró establecer un nuevo Récord Guinness Mundial al arrastrar un imponente avión Airbus 380.

Porsche quería demostrar que su Cayenne no era solo un lujoso SUV, sino también una potente “máquina”. Y qué mejor manera de hacerlo que remolcar un avión de 285 mil kilos (285 toneladas).

La hazaña se concretó luego de que el Porsche Cayenne S Diesel lograra arrastrar por 42 metros un Airbus 380 de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle hace unas semanas.




Así, Porsche ingresó al libro de Récord Guinness como “el auto de serie que ha arrastrado el avión más pesado del mundo”. El récord anterior estaba en manos de una todoterreno Nissan Patrol que había movido un avión de 170 mil kilos (170 toneladas).

“Nuestros autos pueden ir un poco más allá de lo que podrían esperar nuestros clientes”, dijo Richard Payne, técnico de Porsche en el Reino Unido, quien ejecutó la misión en un modelo con 375 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torque.

Y para confirmar que el reto no fue solo suerte, Payne repitió la acción con el Cayenne Turbo S.


Fuente:
Porsche Cayenne tows an Airbus A380