¿Planificando sus vacaciones de verano? Esta es la mejor guía para viajar a bordo de un jet privado

Durante los últimos años, los vuelos charter se han vuelto cada vez más populares. El confort, la privacidad y el lujo son una de las razones más importantes para viajar a bordo de un jet privado; sin mencionar la exclusividad, flexibilidad y autonomía.

¿Aun no está convencido? Cuando viva su primera experiencia a bordo de un jet privado lo entenderá.

Si está planificando sus vacaciones de verano, le mostramos una guía con las mejores recomendaciones para viajar a bordo de un exclusivo y lujoso jet privado.

Horarios y rutas

La primera vez que viaje a bordo de un charter, notará enseguida que el horario de embarque y despegue gira totalmente en torno a su tiempo y no al de una aerolínea.

En un vuelo charter puede elegir el día, la hora y el momento exacto de su viaje sin necesidad de verificar horarios ni llegar una o dos horas antes para hacer el check-in.

Los vuelos de conexión y las carreras de una terminal a otra también son cosa del pasado, debido a la capacidad que tienen los vuelos charter de llevarle directamente a su destino final y no a un aeropuerto específico.

La razón se debe a que los jets privados a menudo son más pequeños que los típicos aviones comerciales y, por lo tanto, capaces de aterrizar en pistas mucho más cortas. ¿En qué se traduce esto? En que el número de aeropuertos a los cuales tiene acceso aumenta exponencialmente cuando viaja en un charter.

De hecho, con un vuelo privado es posible programar varias escalas en un mismo día; es decir, llegar a todas sus reuniones a tiempo, nunca perder un vuelo e incluso estar en casa para la hora de la cena.

Cuando reserva un vuelo charter, su planificador de viaje coordina todos los aspectos del mismo, incluyendo los aeropuertos más seguros y las rutas más eficientes para cumplir con su horario y necesidades.

El cielo es el límite…

Otro momento en el que se sorprenderá (y le hará ganar mucho tiempo) al viajar en un vuelo charter es el tiempo de espera antes de despegar y después de aterrizar.

Volar en un avión comercial significa muchas veces pasar tanto tiempo en la tierra como en el aire, incluyendo los minutos que necesita para hacer el check-in, facturar el equipaje, embarcar y finalmente bajar del avión.

En un vuelo charter solo debe llegar al aeropuerto a la hora indicada y subir al avión en compañía del piloto y la tripulación.

Si se trata de un viaje internacional, todos los datos de su pasaporte son verificados antes de su llegada, por lo que solo será necesario pasar por una rápida comprobación de seguridad sin filas ni esperas.




¿Preocupado por perder el vuelo? ¡Olvídese de eso! El avión nunca despegará sin usted. ¿Ha cambiado de planes? No se preocupe. La ruta puede ser cambiada casi al momento.

¿Listo para reservar su vuelo?

Además de los amplios y cómodos asientos que ofrecen las aeronaves de lujo, uno de los beneficios más evidentes de viajar en un vuelo charter es simplemente el hecho de que toda la cabina está preparada exclusivamente para usted.

Ya no tendrá que escuchar las conversaciones de los demás pasajeros ni preocuparse por ser escuchado por desconocidos durante una llamada personal o de negocios.

Para reuniones importantes, la seguridad que otorga un avión privado puede ser un aspecto muy valioso, especialmente cuando se habla de información confidencial o privilegiada.

Las aeronaves más modernas son como una oficina. Durante el vuelo puede disponer de un teléfono vía satélite, fax o conexión WiFi. ¡Se sentirá como si nunca hubiese abandonado la tierra!

…Y para aquellos que prefieren pasar el tiempo de vuelo en los brazos de Morfeo, otra de las ventajas de los aviones privados son los asientos reclinables, las cabinas independientes con control de temperatura y mucho más.

Entretenimiento a bordo, catering y otros servicios

Actualmente muchos jets privados están equipados con reproductores de DVD, Blu-ray y algunos incluso ofrecen sonido envolvente. Además, dispondrá a bordo de una biblioteca con películas y música para elegir.

Bajo petición, los servicios de catering y un bar bien surtido pueden ser incluidos para satisfacer todas sus necesidades gastronómicas: Saludables comidas vegetarianas, cafés gourmets, aperitivos, fruta fresca, zumos Premium, vinos y licores… ¡todos sus deseos pueden ser cumplidos!

En la mayoría de los casos, el servicio de catering es proporcionado por los mejores restaurantes situados en las proximidades de los aeropuertos; algo que no ocurre con las líneas aéreas comerciales. Es decir, que la calidad de la comida es muy superior a la de los vuelos comerciales.

Precios

¿Cuánto cuesta viajar en un avión privado? Por lo general, el precio promedio por hora de un vuelo en un avión ejecutivo con turbohélice varía entre $1.100 (1.010 euros) y $1.950 (1.790 euros); Entre $1.950 (1.790 euros) y $2.500 (2.296 euros) por hora en una cabina pequeña en avión; de $2.500 (2.296 euros) a $4.600 (4.225 euros) por hora en una cabina mediana y entre $4.600 (4.225 euros) $7.600 (6.981 euros) por hora en una cabina grande.

Para quienes no estén familiarizados con los costos de los vuelos charter, los precios al principio pueden ser un poco intimidantes.




Sin embargo, uno de los motivos que justifican los precios es el hecho de que en los vuelos comerciales los costos generales son compartidos por todos los pasajeros, mientras que en un avión privado el alquiler de la totalidad de la aeronave y tripulación es individual y de uso exclusivo.

Aun así, es posible que le sorprenda saber que, en general, un vuelo charter tiene un costo ligeramente superior al de un viaje en primera clase en un vuelo comercial, por lo tanto, alquilar un avión privado puede ser muy económico cuando se trata de pequeños grupos o viajes a ubicaciones remotas.

Otro de los posibles ahorros es la capacidad de llegar a varios destinos en un solo día (algo no siempre posible en las rutas comerciales), lo que permite evitar las pernoctaciones y tarifas de hotel.

Y, por supuesto, la comodidad, confort y lujo tienen su precio…. O mejor dicho, ¡no tienen precio!

Información adicional

¿Cuánto equipaje se puede llevar?

A diferencia de los vuelos comerciales, en los viajes charter no existen limitaciones en el equipaje.

Usted puede llevar cualquier equipaje que se ajuste al tipo de avión, siempre haciéndole saber a su planificador de vuelo antes, ya que en los aviones pequeños particularmente, el equipaje puede verse limitado a causa del peso.

¿Es posible llevar mascotas?

Si viaja dentro de los Estados Unidos usted puede llevar a su mascota durante todo el trayecto. Solo debe asegurarse de notificarle a su planificador de vuelo para que le ubique una aeronave pet-friendly.

Si se trata de un vuelo internacional, las mascotas también son bienvenidas siempre y cuando cumplan con los estándares habituales del país de destino.

¿Es seguro viajar en un vuelo charter?

¡Por supuesto! Los aviones privados cumplen los mismos requisitos estrictos de seguridad y mantenimiento que los aviones comerciales. Y en muchos casos los pilotos de aviones privados y sus tripulaciones están asignados permanentemente a una determinada aeronave, lo que quiere decir que la conocen tanto por dentro como por fuera y por ende el vuelo es más seguro para usted y su familia.

¿Listo para vivir unas vacaciones inolvidables a bordo de un jet privado?

Comentarios