Ya no es inusual encontrar autos eléctricos en la actualidad, y Tesla lidera ese mercado en gran porcentaje. También son frecuentes los vehículos conceptuales, pero este, el Tesla EXP, tiene que ser real. O al menos llamar la atención de Elon Musk, el cofundador del fabricante estadounidense.
El diseñador español Xabier Albizu es la mente maestra detrás del impresionante superauto concepto Tesla Model EXP, cuyo modelo publicó en su cuenta en Behance.
Aunque es producto de su imaginación, Albizu creó cada detalle como si tuviese la “máquina” frente a él, y seguro le hizo guiños a Musk.
Este Tesla EXP posee cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que le permiten ajustar la potencia entregada en cada una de forma independiente.
Además, cuenta con un difusor masivo y un sofisticado diseño aerodinámico, que hace que el aire circule entre los paneles interiores y exteriores.
El superauto tiene sensores, radares y cámara de 360 grados, que garantizan una máxima seguridad o conducción autónoma. ¡Genialidad!
Según Albizu, la cámara también podría utilizarse para grabar viajes o escenas de acción en las carreteras.
Tesla sigue siendo el gigante de los eléctricos, pero con este EXP estaría en otro nivel. Así que, Musk, toma el diseño y hazlo ¡realidad!
Fuente:
Tesla Model EXP Is An Electric Superdream