Los 16 lujos más opulentos y extravagantes que solo puedes comprar si eres mega multimillonario

Dicen que el dinero no puede comprarlo todo, pero cuando tienes una cuenta con miles de millones de dólares la realidad es otra y comprar un rascacielos o una colección de opulentos yates deportivos se convierte en algo cotidiano.

Las cifras de Oxfam lo confirman: Solo ocho multimillonarios acumulan todo el dinero de 3,6 mil millones de personas en todo el mundo. Y lo más increíble es que el listado de mega multimillonarios va en aumento: Según Hurun Global Rich List 2017, la cantidad de multimillonarios ascendió a 2.257, es decir, un 16% solo en el último año.

Para ellos no existen límites cuando se trata de comprar. Si eres uno de ellos y no sabes en qué gastar tu dinero, te presentamos una lista con 16 lujos extravagantes que solo aquellos que posean miles de millones de dólares pueden permitirse:

1. Un jet privado

Los 16 lujos más opulentos y extravagantes que solo puedes comprar si eres mega multimillonarioSi eres millonario no puedes permitirte volar en otra categoría que no sea la primera clase. Pero incluso, podrías ser capaz de alquilar un jet privado por un precio tan bajo como $2.000 la hora (1.858 euros).

Aun así, alquilar un jet privado no sería suficiente para todos los viajes que seguramente quieras hacer, por lo que la mejor opción sería comprar tu propia aeronave. El Gulfstream G650 puede ser una alternativa, con un precio que ronda los $65 millones (60 millones de euros).


2. Un edificio nombrado en tu honor

Los 16 lujos más opulentos y extravagantes que solo puedes comprar si eres mega multimillonarioSolo necesitas unos cientos de miles de dólares para que una beca lleve tu nombre, pero si quieres que un edificio entero sea nombrado en tu honor, necesitarás por lo menos un par de millones para conseguirlo.

De acuerdo a Boston Magazine, un ala del hospital del centro histórico de la ciudad cuesta $15 millones (13,93 millones de euros), mientras que un edificio de la Universidad de Boston se vende por la suma de $20 millones (18,5 millones de euros) o más.

Si eres uno de esos mega-multimillonarios que adora su alma mater, mejor empieza a ahorrar si quieres que tu nombre aparezca en el mapa del campus.


3. Tu propia isla

Los 16 lujos más opulentos y extravagantes que solo puedes comprar si eres mega multimillonario¿Qué tienen en común Richard Branson y Leonardo DiCaprio? La respuesta es sencilla: Ambos son dueños de su propia isla privada. Pero a diferencia de billonario británico, DiCaprio solo tiene un patrimonio neto de $200 millones (185 millones de euros).

Por lo tanto, técnicamente no es necesario que seas un multimillonario para comprar tu propia isla privada, aunque la mayoría cuesta, al menos, $360.000 (€345.000).


4. Un equipo de la NFL

Los 16 lujos más opulentos y extravagantes que solo puedes comprar si eres mega multimillonarioEl valor promedio de un equipo de la NFL es de alrededor de $1 billón (928 millones de euros), de acuerdo con el sitio Business Insider, y la mayoría de ellos han sido comprados originalmente por $700 millones (650 millones de euros) o más.

Un ejemplo puede darlo Terry Pegula (en la foto arriba), dueño de los Buffalo Bills, quien pagó $1.4 billones (1,3 billones de euros) por el equipo.


5. Una de las casas más caras del mundo
Antilia

Antilia. Foto por Krupasindhu Muduli, via Wikimedia Commons

Si eres multimillonario, puedes darte el lujo de comprar un rascacielos de 27 pisos en pleno centro de Mumbai. Eso sí, necesitarás gastar mucho más para ocupar sus 168 plazas de garaje, tres helipuertos y 50 asientos del cine privado.


6. Papel higiénico de oro
Papel higiénico de oro

Papel higiénico de oro. Foto por Jayegirl99, via Wikimedia Commons

Incluso si eres millonario puede que quieras reconsiderar tus finanzas si piensas gastarte la increíble suma de $1,3 millones (1,2 millones de euros) en solo papel higiénico para el baño. Pero bueno, después de todo es tu dinero y si no tienes nada más en que gastarlo, ¡adelante!


7. La obra de arte “Desnudo, Hojas Verdes y Busto” de Picasso

Los 16 lujos más opulentos y extravagantes que solo puedes comprar si eres mega multimillonarioUna de las pintura más cara jamás vendida fue un Picasso: “Desnudo, hojas verdes y busto”, un lienzo subastado a un licitador privado por $106,5 millones (81,9 millones en euros).

Aunque no es la única obra de arte de Pablo Picasso en el mundo, si se te antoja comprártela ten por seguro que te costará una fortuna.


8. Un viaje a la luna

El costo de un vuelo al espacio oscila entre $90 mil y $300 millones (83 mil – 278 millones de euros), por lo que es bastante complicado predecir cuánto te costará exactamente el viaje.

Los 16 lujos más opulentos y extravagantes que solo puedes comprar si eres mega multimillonarioY aun cuando existen multimillonarios como Elon Musk empeñados en hacer que viajar a la luna se convierta en una realidad para todos, definitivamente ir al espacio nunca será tan barato como pasar una semana en Disneyland.


9. Un museo

Los 16 lujos más opulentos y extravagantes que solo puedes comprar si eres mega multimillonarioSi eres un mega multimillonario, ¿por qué debes conformarte con una colección privada cuando puedes ser dueño de todo un museo? El creador de la famosa saga Stars Wars, Geoge Lucas, está planeando abrir un Museo de Arte Narrativo que le costará casi $1 mil millones.

Eso así, con un patrimonio neto de $4 billones (3,7 billones de euros) nos queda claro que se lo puede permitir.


10. Un Ferrari 250 GTO de 1962

Este Ferrari 250 GTO de 1962 podría alcanzar la suma de $56 MILLONESComprarte un Tesla te costará menos de $100 mil (92 mil euros), pero si tu capricho es comprarte un Ferrari 250 GTO de 1962 debes desembolsar unos $38 millones (35,2 millones de euros), el precio por el que fue vendido uno de los 35 ejemplares en una subasta en 2014.


11. El yate más grande del mundo
Streets of Monaco

The Richest

Probablemente todos los multimillonarios poseen su propio yate lujoso. Pero aun así, no todos pueden ser dueños de la embarcación deportiva más cara del mundo: “Streets of Monaco”. Su precio para hacerlo un realidad es $1 billón (928 millones de euros).


12. Un parque temático rival de Disney

Los 16 lujos más opulentos y extravagantes que solo puedes comprar si eres mega multimillonarioEl empresario chino Wang Jianlin, que posee un patrimonio neto de $31,2 billones (28,9 billones de euros), es dueño de no solo uno, sino de 13 parques temáticos. El siguiente será construido por unos $9 billones (8,3 billones de euros), de acuerdo a la revista Variety.

El objetivo del conglomerado chino multinacional del que es dueño Jianlin, Wanda Group, es abrir un total de 15 parques temáticos, para competir con las propiedades de Disney en Asia.


13. Trufas gigantes

Los 16 lujos más opulentos y extravagantes que solo puedes comprar si eres mega multimillonarioTanto en 2007 como en 2010, el magnate Stanley Ho gastó $330 mil (306 mil euros) en la subasta de unas extrañas trufas blancas que pesaban casi un kilo cada una.

Estas trufas eran 30 veces más grandes que el promedio, lo que explica su exorbitante costo. Aun así, pagar tanto por una trufa puede ser una exageración.


14. Una herencia para tu mascota

Los 16 lujos más opulentos y extravagantes que solo puedes comprar si eres mega multimillonarioDejando a sus propios nietos anonadados, Leona Helmsley dejó como herencia a su mascota Trouble, de raza maltés, un total de $12 millones (11,14 millones de euros). Y aunque un juez ha reducido la cantidad a $2 millones (1,85 millones de euros), esto no deja de ser un lujo que solo una mega-multimillonaria como ella puede permitirse.


15. Un submarino

Los 16 lujos más opulentos y extravagantes que solo puedes comprar si eres mega multimillonario¿Quién necesita un mega-yate cuando puedes usar tus miles de millones para navegar bajo el mar? Por solo $25 millones (23,2 millones de euros), Triton Submarines puede construirte tu propio submarino capaz de competir con las más increíbles naves militares.

El único problema es que la producción tarda hasta dos años, así que si lo quieres lo mejor es comenzar desde ya. Si quieres vivir una experiencia menos intensa, también puedes optar por comprar un avión sumergible.


16. Una producción de cine

Los 16 lujos más opulentos y extravagantes que solo puedes comprar si eres mega multimillonarioUna forma de multiplicar tus miles de millones es a través de una celebridad, como Steven Spielberg o George Lucas. Y es que un notable número de éxitos de taquilla han sido financiados por millonarios y multimillonarios de todo el mundo.

Por ejemplo, con un patrimonio neto de $500 millones (460 millones de euros), el nuevo secretario de Hacienda de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, ayudó a financiar “Escuadrón Suicida”, ganadora de un Oscar (Mejor Maquillaje).

Fuente:
16 Most Outrageously Extravagant Things Only Billionaires Can Afford

Comentarios