El Príncipe Alwaleed bin Talal vuelve a liderar la lista de los más ricos del mundo árabe | Forbes

El Príncipe Alwaleed bin Talal vuelve a liderar la lista de los más ricos del mundo árabe

Príncipe Alwaleed bin Talal – thenational.ae

Lo llaman el “Warren Buffett árabe” por sus talentos como inversionista y es el hombre más rico de Arabia Saudita. El Príncipe Alwaleed bin Talal sigue liderando la “Liga Árabe” de multimillonarios según Forbes, con un patrimonio neto estimado de $18.7 mil millones, unos 17,45 mil millones de euros.

Este mes, la revista dio a conocer su ranking anual de los más ricos del mundo de Oriente Medio, aquellos hombres que no conocen límites cuando se trata de dinero.

Alwaleed bin Talal es por segundo año el que más dinero acumula, gracias a sus negocios de Bienes Raíces, inversiones en empresas públicas y privadas a nivel mundial y acciones en importantes medios de comunicación de Arabia Saudita, que le permiten vivir una vida llena de lujos y extravagancias, tener su propia colección de autos de lujo y comprarse el yate más caro del mundo.

El ranking

Por su parte, el empresario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Majid Al Futtaim, se coloca en la segunda posición por primera vez, con un patrimonio neto de $10,6 mil millones (9,8 mil millones de euros); seguido por Mohammed Al Amoudi, de Arabia Saudita, con un valor de $8,1 mil millones (€7,5 mil millones).

Además, este año ingresan al ranking dos nuevos personajes. Uno de ellos es el ex primer ministro qatarí, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, que acumula un patrimonio neto estimado de $1,3 mil millones, unos 1,2 mil millones de euros y que posee un 3% de las acciones de Deutsche Bank.

El otro nombre que se estrena en el listado es Mohammed Serafí, uno de los más grandes inversionistas en el mercado de valores de Arabia Saudí, con un patrimonio de $1 mil millones (933 millones de euros). Serafí posee acciones en la sociedad inmobiliaria Taiba Holding y Makkah Construction & Development Company (MCC).

“Después de la leve recuperación de los precios del petróleo y el rescate de los mercados de valores de la región tras la caída del 2016, se puede decir que sido un buen año para los multimillonarios de la región”, ha dicho Khuloud Al Omian, Editor Jefe de Forbes Oriente Medio.

Con 10 nombres en su lista, Arabia Saudita se consolida como la nación con el mayor número de multimillonarios; juntos suman un valor neto de $42 mil millones (39 mil millones de euros), seguidos por el Líbano y Egipto, con 7 multimillonarios cada uno.

El importe total de los ricos de los EAU es de $22 mil millones (20 mil millones de euros).

Las familias más ricas del mundo árabe

Por supuesto, Forbes Oriente Medio también publicó una segunda edición de las “Familias más ricas del mundo árabe”, en el que solo tres de las 12 familias han construido sus riquezas por sus propios medios: Alajlans, Alagils y Al Subeaeis. El resto, han heredado toda su fortuna.

Y como era de esperarse, Arabia Saudita posee el mayor número de familias multimillonarias, con un patrimonio neto acumulado de $25,7 mil millones, unos 23,9 mil millones de euros.

Post Your Thoughts