Diabólica Ducati 1199 Polished Panigale: La perfección convertida en motocicleta

Diabólica Ducati 1199 Polished Panigale: La perfección convertida en motocicletaOpulenta, brillante, perfecta. Así es la Ducati 1199 Polished Panigale, una espectacular motocicleta que seguro te es conocida, ya que está basada en el modelo 1199 S.

El fabricante italiano experto en motocicleta ha demostrado una vez más su refinado sentido del lujo con este proyecto único que combina increíbles detalles con comodidad y que ha sido catalogado como el mejor modelo deportivo jamás construido.

La 1199 Polished Panigale comenzó siendo un simple concepto creado por el diseñador automotor con seudónimo Holographic Hammer. Pero el brillante equipo francés de Ortolani Customs decidió que lo mejor sería llevarlo a la realidad. Y así fue como la original Ducati fue transformada utilizando solo técnicas tradicionales de deformación y mecanizado.

Diabólica Ducati 1199 Polished Panigale: La perfección convertida en motocicletaEl aluminio ha sido formado sobre cajones de madera para formar el nuevo y brillante exterior, incluyendo el tanque de combustible, la caja de aire, la bomba de gasolina y la parte trasera con una luz de stop integrada. Y para darle el elegante toque final, la silla de cuero de diseñada por NMB ha sido pensada para que el piloto viva una experiencia única.

Pero hay mucho más. Aunque es difícil pensar en alguna mejora del 1199 S, Ortolani Customs también ha realizado diversos ajustes de rendimiento para convertir a esta motocicleta en una verdadera obra de arte.

Diabólica Ducati 1199 Polished Panigale: La perfección convertida en motocicletaPor ejemplo, la motocicleta ahora posee un mayor conjunto de pistones para aumentar la potencia de 195 a 210 CV gracias a Superquadro L-twin; Akrapovic ha mejorado el sistema de escape dándole un poder de 210 caballos de fuerza, una cifra brutal para un vehículo ligero de dos ruedas; el sistema de frenos también ha sido perfeccionado con la adición de discos de cerámica y carbono de 330 milímetros y los neumáticos Michelin.

No podemos olvidar los pequeños detalles como las perillas y luces, que hacen que la Ducati 1199 Polished Panigale sea una de las mejores transformaciones que hayamos visto jamás.

Comentarios

  1. ducati siempre nos ha sorprendido con sus diseños pero desde la desmo no hacia de las suyas gracias ducati por darnos motos asi