Jeff Bezos vende más de $1.000 MILLONES en acciones de Amazon CADA AÑO para financiar su compañía de turismo espacial

Blue Origin

REUTERS/Isaiah J. Downing

El billonario y CEO de Amazon, Jeff Bezos ha declarado en la 33 edición del Simposio Espacial celebrado en Colorado, Estados Unidos que planea impulsar el turismo espacial el próximo año. Bezos prevé vender más de $1,000 millones en acciones de la empresa de comercio electrónico cada año para financiar Blue Origin, una compañía con más de una década en ejecución que ofrecerá paseos al espacio de 11 minutos en el cohete reutilizable New Shepard.

El empresario, quien posee una fortuna estimada de $76,5 mil millones (71.466 millones de euros), declaró que Blue Origin comenzará a ofrecer paquetes de turismo espacial en una cápsula en la que seis pasajeros podrán viajar a una altitud de 100 millas sobre la superficie de la tierra, experimentar la ingravidez, ver la curvatura de la tierra y la oscuridad del espacio.

Blue Origin

REUTERS/Isaiah J. Downing

La capsula espacial New Shepard cuenta con seis asientos de cuero reclinables – cada uno con su propia ventana. Los tickets paras viajar al espacio aún no se encuentran en venta ni se hah fijado precios para los paseos pero, para que tengas una idea de cuánto podría costar una visita al espacio, su competidor Virgin Galactic ha anunciado un precio de 250.000 dólares (234.428 euros) por persona, mientras que XCor ha anunciado un cargo por el exclusivo paseo de 100.000 dólares (93.771 euros).

Blue Origin

REUTERS/Isaiah J. Downing

Hasta los momentos, Blue Origin no ha realizado ningún tipo de esfuerzos de marketing. Sin embargo, Bezos dijo que se encuentra “esperanzado” por el proyecto y espera que se convierta en un negocio autosuficiente y rentable. Por otro lado, la compañía se encuentra trabajando en la construcción de un cohete orbital llamado New Glenn, que utilizará los motores BE-4 de Blue Origin y planea programar vuelos próximamente para probar los satélites y comenzar su comercialización.

Bezos, como fundador de Amazon, es el accionista individual más grande de la compañía. Posee más de 80,9 millones de acciones de la compañía. A la cotización actual, tendría que vender 1.099. 771 acciones para obtener $1.000 millones. El valor total de las explotaciones de Bezos en Amazon es del 16,95% de la compañía.

Fuente:
Bezos is selling $1 billion of Amazon stock a year to fund rocket venture