El día 8 de abril de 2017, el grupo de hoteles de lujo más antiguo de Europa celebró su 120 aniversario con eventos especiales en sus 75 hoteles de cinco estrellas en los 30 países en los que se encuentra.
A lo largo del año del aniversario habrá ofertas especiales y promociones para que los huéspedes celebren los 120 años viajando en un ambiente de lujo y elegancia. También a finales de 2017 se inaugurará el primer hotel de cinco estrellas de lujo en Cuba.
La historia del Hotel Kempinski empezó en 1897 cuando Berthold Kempinski abrió su primer hotel en Berlín. Berhold Kempinski nació el 10 de Octubre de 1843 en una familia de éxito en el comercio del vino.
En 1872, Berthold puso en marcha un comercio minorista de vinos bajo su propio nombre y se expandió rápidamente con la inclusión de un restaurante para abrir años más tarde el restaurante más grande de Berlín en 1889.
Con la ayuda de su yerno, Richard Unger, construyó un negocio inmobiliario y un negocio de fabricación y venta al por menor, abriendo el primer Hotel Kempinski en Berlín en 1918 e inaugurando otro más diez años después.
Sin embargo, el nombre Kempinski sobrevivió. Tras el fin del conflicto, el hijo de Richard Unger y el nieto de Berthold Kempinski, el Dr. Friedrich Unger, regresaron a Alemania.
En 1951 edificó un hotel en el mismo lugar del primer restaurante y abrió un año más tarde bajo el nombre Hotel Kempinski.
Durante 20 años, el moderno y progresivo hotel de cinco estrellas disfrutó del indiscutible estatus del único hotel de lujo en Berlín.
Desde entonces, el grupo ha estado en constante crecimiento y expansión y ahora dispone de 75 hoteles, con la más reciente inauguración del Kempinski en Cuba que tendrá lugar a finales del presente año.
El objetivo del grupo siempre ha sido hacer que el nombre Kempinski sea sinónimo de lujo, exclusividad y personalizacíón. Kempinski lo logra a través de una cartera de hoteles y residencias internacionalmente distintivos e históricamente únicos y modernos, que son líderes de mercado en la región o lugares muy conocidos en la zona.
En este sentido, Hoteles Kempinski tiene el objetivo de mantener una cartera de hoteles geográficamente equilibrada – que consiste en hoteles urbanos y de ocio y por otro lado de residencia - con un servicio único a un nivel sin igual.
Hoteles Kempinski opera actualmente en un total de 75 hoteles y residencias de cinco estrellas en 30 países.
La cartera incluye hoteles históricos, magníficos hoteles de ciudad, excepcionales resorts y residencias de un nivel superior, así como nombres famosos, como el del Hotel Adlon Kempinski en Berlín, el Emirates Palace en Abu Dhabi, el Hotel Taschenbergpalais Kempinski en Dresde, el Siam Kempinski Hotel En Bangkok o el palacio Çiragan Kempinski en Estambul.
Además de todo ello, Kempinski es miembro fundador de Global Hotel Alliance (GHA), la mayor alianza mundial de marcas hoteleras independientes.
El Kempinski Hotel Bahía abrió en Estepona en la Costa del Sol en 1999 y es el único Hotel Kempinski en España. Fue diseñado por uno de los arquitectos con más renombre de la Costa del Sol, Melvin Villarroel, y ha sido galardonado tanto por su arquitectura como por sus jardines.
Está rodeado de exuberantes jardines subtropicales que cubren una extensa área de 40.000 metros cuadrados, cuenta con 128 espaciosas habitaciones y 17 suites de lujo, un spa recientemente renovado y varias salas de conferencias.
Sus cuatro restaurantes ofrecen a los huéspedes una amplia gama de cocina española y mediterránea. En el huerto orgánico del hotel crece una gran variedad de frutas y verduras que se utilizan para cocinar en los cuatro restaurantes.
La ubicación justo en la playa, con fácil acceso tanto desde Marbella como desde Gibraltar y la encantadora ciudad de Estepona hace que sea una opción muy popular para los turistas de todo el mundo.
Están celebrando el 120 aniversario con una serie de ofertas especiales en habitaciones, en los restaurantes y en el spa para el resto del año.
Visite www.kempinski.com/estepona para comprobar las últimas ofertas.