Tan solo cinco minutos pasaron desde que comenzó la subasta por la mega deslumbrante piedra preciosa de 59,6 quilates “Pink Star” hasta batir todos los récords de la historia.La puja, organizada por la reconocida casa Sotheby’s en Hong Kong, comenzó con la suma de $56 millones (52,5 millones de euros) y finalizó en $71,2 millones (66,8 millones de euros). Su nuevo dueño, el joyero de Hong Kong, Chow Tai Fook, hizo su oferta por teléfono.
La espectacular gema de color rosa, que ahora lleva por nombre “CTF Pink”, tiene un valor estimado de más de $60 millones (56 millones de euros) y posee el certificado del Instituto Gemológico de América (GIA) que le acredita ser la mayor piedra de este tipo que existe en el mundo.
El “CTF Pink” ha sido extraído de un diamante bruto de 32,5 quilates que fue descubierto en África hace casi 20 años por el grupo especializado De Beers. En solo dos años la pieza fue transformada en esta impresionante joya con corte ovalado.
El récord anterior para un diamante rosa fue el de Graff Pink, que se vendió por $46,2 millones (43,3 millones de dólares) en 2010 en una subasta organizada por Sotheby’s Ginebra. Dada la rareza y posterior valor de los diamantes de color, los expertos anticipan que joyas como el “CTF Rosa” y “Graff Pink” seguirán atrayendo a coleccionistas y amantes de los diamantes de todas partes del mundo.