Icono del sitio Mega Ricos

¡INCREÍBLE! La hija del dictador africano Omar Bongo pone su lujosa mansión en Beverly Hills, California a la venta por $17,5 millones

¡INCREÍBLE! La hija del dictador africano Omar Bongo pone su lujosa mansión en Beverly Hills, California a la venta por $17,5 Millones
Zillow.com via Daily Mail

Pascaline Bongo Ondimba, hija del difunto político y presidente de Gabón, Omar Bongo, y hermana del actual presidente, Ali Bongo Ondimba, acaba de poner su increíble mansión en Beverly Hills, California a la venta por el módico precio de $17,5 millones (€16,2 millones).

La mujer, de 60 años, ha estado viviendo lejos de la pobreza, corrupción y violencia de su país en esta mansión de 850 metros cuadrados [9,141 ft2], que cuenta con seis dormitorios, 8 baños, una piscina, una pista de tenis y una casa para huéspedes.

El interior de la resplandeciente mansión - que esta dentro una comunidad ultra privada- revela espectaculares candelabros.

Zillow.com via Daily Mail

Pascaline compró la mansión en 1997 por 4,5 millones de dólares, cuando su padre todavía estaba vivo. Su padre, Mr. Bongo, fue presidente de Gabón desde 1967 hasta su muerte en 2009.

Su régimen fue ampliamente criticado por la violencia y la corrupción. Durante sus más de 40 años en el cargo, Omar Bongo amasó una gran fortuna gracias a la industria petrolera.

De hecho, al momento de su muerte, se corrieron rumores de que Bongo era uno de los hombres más ricos del mundo, mientras que un tercio de los habitantes de su país vive por debajo de los límites de la pobreza.

Zillow.com via Daily Mail

Pascaline fue la ministra de Asuntos Exteriores del régimen de su padre y es muy conocida por su relación con la estrella del reggae Bob Marley, a quien conoció cuando él actuaba en una fiesta en honor a su padre en 1980.

Bob Marley llamaba a Pascaline “La princesa de Gabón”, un sobrenombre muy acertado, ya que a pesar de que su padre tuvo 53 hijos, dejó toda su fortuna a Pascaline y a Ali Bongo, quien fue elegido presidente en 2009 pocos meses después de la muerte de Omar Bongo.

Pero a diferencia de Pascaline, con el dinero de la herencia Ali no compró una mansión en Beverly Hills, pues él decidió donar todo lo recibido de su padre a una fundación en pro de la educación infantil.

Zillow.com via Daily Mail
Zillow.com via Daily Mail
Zillow.com via Daily Mail

Fuente: Daily Mail

Salir de la versión móvil