Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros millonarios que no dejarán ni un solo centavo a sus hijos de herencia

Bill Gates

JStone / Shutterstock.com

Haber tenido la bendición y la fortuna de nacer con padres ricos y famosos tiene sus ventajas. Una de ellas -y no la menos importante- es la herencia. Pero algunas celebridades se niegan a dejarles grandes riquezas a sus hijos y prefieren donarlas a la caridad, ¿quieres saber quiénes son?  Aquí algunas de las celebridades multimillonarias que se niegan a malcriar a sus hijos dejándoles sus grandes fortunas:

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Catwalker / Shutterstock.com

El fundador de Facebook se convirtió en multimillonario antes de los 32 años y su patrimonio neto hoy en día supera los $50 mil millones (46 mil millones de euros). En una carta que Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan escribieron para su hija recién nacida, explican que se comprometen a donar un 99 por ciento de las acciones de la compañía para garantizar la igualdad de todos sus hijos y los de la siguiente generación.


Sting

Sting

Randy Miramontez / Shutterstock.com

Sting tiene un patrimonio neto de $300 millones (278 millones de euros), pero aun así dijo que no le dará ni un centavo a ninguno de sus seis hijos: Elior, Joe, Mickey, Fucsia, Jake y Giacomo. En una entrevista, Sting explicó que ayudará a sus hijos en caso de que tengan problemas, pero no cree que será necesario.

“Ellos han sido criados para ser exitosos por sus propios méritos”.


Elton John

Elton John

DFree / Shutterstock.com

Junto a su marido, David Furnish, Elton John reúne un patrimonio neto de $550 millones (508 millones de euros), aunque nada de eso será para sus dos hijos.

“Por supuesto que quiero dejar a mis hijos en una muy buena situación financiera, pero darle a los niños una vida en bandeja de plata es terrible”.


Bill Gates

Bill Gates

JStone / Shutterstock.com

Bill Gates, que tiene un patrimonio neto de $90 mil millones (83 mil millones de euros), no ha incluido a sus hijos Jennifer, Rory y Phoebe a la hora de planificar la repartición de su herencia. El magnate de los negocios explicó recientemente que les dará a sus hijos la oportunidad de acceder a una buena educación, pero ellos no vivirán de su fortuna.

Después de darles una pequeña cantidad de dinero a sus hijos, Gates y su esposa donarán el resto de su fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates, que financia proyectos de educación y salud en todo el mundo.


Warren Buffett

Warren Buffett

Krista Kennell / Shutterstock.com

Warren Buffett ha amasado una fortuna de $65 mil millones (60 mil millones de euros), pero sólo una pequeña parte de ese dinero irá a parar a sus tres hijos.

De hecho, multimillonario se ha comprometido a donar un 99 por ciento de las riquezas que ha obtenido durante toda su vida.

“Yo creo que una persona rica debe dejar a sus hijos lo suficiente como para hacer algo, más no lo suficiente como para no hacer nada”.


Simon Cowell

Simon Cowell

Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com

Simon Cowell tiene un patrimonio neto de $550 millones (508 millones de euros), pero su intención no es dejarle toda la fortuna a su hijo, Eric. El juez de “Factor X” dice que no cree en la transferencia de fortunas de una generación a otra.


Nigella Lawson

Nigella Lawson

Flickr.com / Phil Guest

Aunque Nigella Lawson ha heredado dinero de su propia familia, ella ha decidido no continuar con la tradición.

“Discuto con mi esposo Carlos, porque él cree que yo debería ser capaz de dejarle dinero a nuestros hijos, pero yo estoy convencida en que la seguridad financiera le arruina la vida a las personas”.


Jackie Chan

Jackie Chan

Everett Collection / Shutterstock.com

Jackie Chan, que tiene un patrimonio neto de $350 millones (323 millones de euros), donará la mayoría de su dinero a la caridad en lugar de dejárselo todo a su hijo Jaycee. El actor es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y es el fundador de la Fundación Jackie Chan, que ofrece becas para jóvenes en Hong Kong.


Gene Simmons

Gene Simmons

lev radin / Shutterstock.com

El bajista de la banda de rock Kiss no pretende dejar su fortuna a sus dos hijos, Nick y Sophie.

“Lo que yo quiero hacer es lo que mis hijos descubran por sí mismos como ganar dinero. En términos de herencia y esas cosas ellos siempre estarán atendidos, pero nunca llegarán a ser ricos por mi dinero”.

Artículo original en inglés publicado en el sitio Go Banking Rates. Siga a Go Banking Rates en Facebook.

There is one comment

Comentarios