10 simples secretos detrás del enorme éxito de los multimillonarios que tú también puedes aplicar

secretos-de-los-multimillonarios-1Los multimillonarios son vistos como un grupo selecto y exclusivo de personas, pero sus secretos para el éxito son más sencillos de lo que puedes pensar. Un experto que ha entrevistado y trabajado con algunas de las personas más ricas del mundo, ha elaborado una lista de secretos que aplican en su vida los mega ricos para lograr el éxito, la riqueza y la felicidad. La buena noticia es que estos tips son muy fáciles de aplicar.

Vikas Shah, un Profesor de Emprendimiento, que ha entrevistado a gente como Sir Richard Branson, Sir James Dyson y Steve Ballmer, revela estos secretos simples.

1. Encuentra tu pasión: La gran mayoría de los multimillonarios no se enfocaron en hacer dinero, sino que encontraron algo que los apasionaba de manera increíble y siguieron ese camino. Si amas lo que haces, sin duda lo harás muy bien.

2. Sé resistente: La gran mayoría de los multimillonarios aconsejan que debes ser resistente. Tienes que ser capaz de recuperarte después de los golpes. Cuando te caigas, levántate.

3. No persigas la riqueza: Los multimillonarios han dicho que nunca fueron tras la riqueza cuando iniciaron sus negocios. A la mayoría los motiva hacer un gran cambio en el mundo o solucionar un problema global.

4. Cuida tu salud: Es un error pensar que los multimillonarios trabajan 23.5 horas al día. La mayoría de los billonarios cuidan mucho su salud: duermen bien, comen de forma saludable, se toman algunos días para relajarse, etc.

5. Piensa cómo puedes ayudar a los demás: La mayoría de los mil millonarios son dados a la filantropía. Los hombres más ricos del mundo usan sus talentos y su dinero para apoyar organizaciones benéficas en todo el mundo.

6. Piensa a largo plazo: Muy pocos multimillonarios piensan a corto plazo, aunque algunos sí lo hacen. La mayoría se enfoca en un negocio sostenible a través del tiempo.

7. Ejecuta: Las ideas son importantes, pero debes llevarlas a la acción para poder ver resultados. Una vez que hayas elaborado el plan, ponte en marcha.

8. Trabaja en equipo: Los multimillonarios no hubiesen podido crear su fortuna sin un equipo de trabajo. Para hacer esa cantidad de dinero necesitas contar con un grupo de personas que se mantengan motivadas y que remen en tu misma dirección.

9. Encuentra un mentor: Casi todos los billonarios tienen un mentor, que puede ser un coach o un ejemplo a quien seguir. Nadie tiene todas las respuestas, y siempre alguien te puede ayudar.

10. Sé tú mismo: No trates de ser alguien más: No seas un villano ni una pantomima de jefe. Sé quien eres y aprovecha eso. Cuando se le preguntó a Richard Branson quién era, respondió: “Soy el aventurero, filántropo y agitador, que cree en convertir las ideas en realidad”.

Fuente: 
How to be more like the 1%: The VERY simple secrets behind billionaires’ supreme wealth, success and happiness (and anyone can follow in their footsteps)

Comentarios