Famosos

Los medios sociales de Cristiano Ronaldo le generan a Nike ¡$500 MILLONES AL AÑO!

Cristiano Ronaldo no es sólo para muchos el mejor goleador del mundo,  también uno de los atletas más valiosos en el mundo para muchas marcas, especialmente por sus redes sociales, reportó la reconocida revista estadounidense Forbes.

Para la multinacional americana Nike, el 2016 no pudo ser un año peor. Con una pésima caída del 30% de sus acciones —después de haberlas triplicado en los últimos años— la desaceleración de las ventas en Norteamérica y la reducción al mínimo de los márgenes de beneficio, que hicieron que Adidas resurgiera como un fuerte competidor.

Por lo tanto, si Nike debe agradecer a alguien por mantener viva la reputación, imagen e ingresos de la marca es al delantero estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El icono mundial del futbol generó la increíble suma de $500 millones (466 millones de euros) para Nike en el 2016, sólo a través de sus exitosas redes sociales, según Hookit, empresa que se dedica a medir los resultados de las campañas digitales de diferentes marcas.

El 4-veces ganador del Balón de Oro puede darse el lujo de presumir de sus 260 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram; porque cuando se trata de redes sociales, Cristiano Ronaldo está en un nivel muy superior y eso sus patrocinadores lo saben.

Solo en el 2016, Ronaldo sumó 65 millones de seguidores (una cifra muy cercana a lo que captaron Kobe Bryant y Kevin Duran juntos) y actualmente cuenta con 120 millones de fans en Facebook, muchísimo más que cualquier otra persona en el planeta.

Este es el desglose de cómo el astro del futbol generó 500 millones de dólares durante 12 meses para Nike, sin contar los tacos, ropa y equipamiento que, por supuesto, él ayudó a vender:

  • Cristiano publicó 1.703 veces en sus redes sociales durante el 2016.
  • Sus post generaron 2,25 mil millones de interacciones, entre likes, comentarios, compartidos, retweets y videos vistos.
  • Nike fue mencionado, o al menos apareció su logotipo, en 347 post de los publicados, que generaron 477 millones de interacciones.

El resultado: $499.6 millones de retorno para la firma estadounidense por las publicaciones de Ronaldo en sus redes sociales.

Según la revista Forbes, el post que generó mayores ingresos para Nike en 2016 fue publicado en el Instagram de la estrella después de que Portugal conquistó la Eurocopa en 2016. Se trata de una imagen de Cristiano en la cima de la Torre Eiffel con el slogan de la marca “Just Do It”. En segundos, la publicación alcanzó 1,7 millones de likes, casi 13.000 comentarios y generó un retorno de $5,8 millones (€5.3 millones).

“Cristiano es uno de los principales influencers en el planeta que, efectivamente, ha aprovechado su posición para potenciar la imagen de sus patrocinadores”, explica Scott Tilton, co-fundador de Hookit.

Pero además de ser el deportista más influyente es el mejor pagado del mundo. Entre junio de 2015 y junio de 2016, Cristiano obtuvo unas ganancias de $88 millones (82 millones de euros), una cifra que espera triplicar este año gracias a las extensiones de contrato firmadas con Real Madrid y Nike.

La firma estadounidense reconoce la importancia de Ronaldo para su estrategia de marketing, no por menos ha firmado ya su tercer contrato “de por vida”, después de pactar los pactados con LeBron James y Michael Jordan.

Las ganancias de Ronaldo tras el contrato con Nike son similares a las de James y rosan los MIL MILLONES de dólares (unos 932 millones de euros).

En el caso de Ronaldo, se trata de un contrato que a Nike le salió muy, pero muy barato.