Estos son los 7 TÍTULOS universitarios más caros del mundo

Estos son los 7 TÍTULOS universitarios más caros del mundo¿Cuánto pagarías por una carrera universitaria? ¿Serías capaz de contraer una deuda millonaria por estudiar una carrera o hacer un doctorado? Seguramente te impresione saber que muchas personas sí. De hecho, en los Estados Unidos las deudas de préstamos estudiantiles superan por mucho aquellas por la compra de automóviles o el pago de tarjetas de crédito, con una cifra de nada menos que de $1.3 billones (1,22 billones de euros).

Y es que para muchas personas coinciden en que la educación es una inversión para el futuro y aun cuando el esfuerzo por pagar sea muy grande, merece la pena recibir un diploma prestigioso.




Para que tengas una idea de cuánto es capaz de pagar un alumno por estudiar una licenciatura, un máster o un doctorado, a continuación te dejamos un listado de las 7 titulaciones universitarias más caras del mundo.

La mayoría de estas carreras corresponden a categorías esperadas, como por ejemplo la medicina o los negocios, sin embargo, sorprenden otras áreas como el arte o la música.

Los precios son referenciales y se refieren solo al costo de la matrícula, sin incluir alimentación, alojamiento ni otros gastos. Ahora veamos cuáles son los 7 títulos universitarios más caros del mundo:

1. Wharton School: Executive MBA $192.900

La Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania ofrece un Executive MBA de dos años duración para el que los estudiantes pagan una módica cuota de $192,900 (182 mil euros).

Conocido como uno de los mejores másteres de negocios del mundo, quienes se han graduado en Wharton actualmente ganan sueldo promedio de $127,280 (120,351 euos).


2. Sarah Lawrence College: Licenciatura en Artes $204.784

Quienes deciden estudiar en la Sarah Lawrence College, con sede en el Condado de Westchester (Nueva York), deben pagar una matrícula de $204,784 (193 mil euros) durante los cuatro años que dura la carrera.

Esta escuela de artes posee un enfoque para el aprendizaje único e individualizado, para el que no se requieren recursos y los exámenes son casi inexistentes.


3. Harvey Mudd College: Licenciatura en Ciencias $209.532

El programa de la Escuela Superior Harvey Mudd parece ser uno de los más caros de los Estados Unidos. Los cuatro años de estudios, que se llevan a cabo en Claremont, California, tienen un costo de $209,532 (198 mil euros).

La educación se centra en la ciencia, las matemáticas y la ingeniería. Si te preguntas si vale la pena pagar tanto dinero, debes saber que los recién graduados tienen un salario promedio de $78,200 (73,940 euros), mientras que aquellos que han ganado más experiencia reciben unos $133,000 al año (125 mil euros).


4. Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia: Doctorado en Medicina $230,536

Quien aspire convertirse en doctor en Medicina en la Universidad de Columbia debe desembolsar $230,536 (217,980 euros) en el transcurso de sus cuatro años de escolaridad.

La razón puede ser el simple hecho de que la competitiva oferta educativa ocupa el séptimo lugar entre los mejores programas de investigación de Escuelas de Medicina de US News & World Report.


5. Facultad de Medicina de la Universidad Tufts: Doctorado en Medicina $238,056

Con sede en Boston, esta escuela de medicina inclina la balanza a $238,056 (225 mil euros) por los cuatro años que dura la formación, que se ubica en el Top 50 de los mejores programas de investigación y atención primaria.


6. Bard College: Licenciatura en Música $253.520

La carrera de Música en Bard tiene una duración generalmente de cinco años. Los graduados obtienen una licenciatura en música, así como también una licenciatura en un campo de las artes distinto a la música.

El programa de cinco años tiene un costo de $253,520 (239 mil euros). A lo mejor se deba a que el Conservatorio de Música del Bard College está incluido en el Top 20 de los mejores conservatorios de música de Estados Unidos.


7. Universidad de Cambridge: Doctorado en Negocios $332.000

Aunque el programa se encuentra todavía en fase de propuesta, un Doctorado en Negocios en la Universidad de Cambridge tendrá una duración de cuatro años y un costo de $332,000 (314 mil euros), lo que lo convierte en uno de los títulos más caros del mundo.

Según explica un representante de la Universidad a Business Insider, el programa “será muy reducido, selectivo y exigente para lograr una enseñanza intensiva con excelentes recursos de apoyo”.




Artículo original en inglés publicado en Business Insider UK. Siga Business Insider UK en Twitter.

Comentarios