Su familia trabajó como los joyeros de la corona del Maharajá del país desde mediados del siglo 18. Por nueve generaciones, la familia Kasliwal ha estado fabricando joyas que desafían las convenciones del arte.
A finales del 2014, Siddharth Kasliwal, hijo de Munnu Kasliwal, el difunto dueño de Munnu The Gem Palace, debutó su propia colección de siete piezas. Ahora, el joven Kasliwal presentó su segunda colección para Munnu The Gem Palace.
La nueva propuesta del joyero apropiadamente llamada “Sindoor Collection”, que se traduce a “red (rojo)” en hindú, incluye cinco piezas de joyería: un collar con un colgante en forma de lágrima, anillo, pendientes, brazalete y botella de perfume. Cada pieza fue hecha a mano usando la técnica india tradicional, llamada Kundun donde los rubíes se cortan delgados como papel y luego incrustados en oro.
También, la colección emplea diamantes de mina antigua. “Fueron favoritos de mi padre”, dijo Kasliwal. “Y pensé que seria increíble combinarlo con rubíes. Los resultados están llenos de carácter y tienen una sensación bastante india. También, ningún otro joyero en el Oeste hace algo así.”
Los cinco diseños de rubí debutaron a principios de este mes y varían en precio de $48.000 a $480.000 (45.200 a 452.015 euros). Las piezas están disponibles en la boutique de la compañía en Nueva York, y en sus tiendas de Mumbai y Jaipur.
Fuente:
Stunning New Ruby Jewelry from Munnu the Gem Palace