Cuando el fabricante de armas de fuego se aventuró al mundo de motocicletas personalizadas hace casi 8 años, nadie podría haber previsto que la compañía con sede en Denver, Ronin Motor Works (the47.com), produciría una de las motos emblemas más extremas para viajes en carreteras abiertas.
En el 2010, Magpul Industries debutó el concepto Ronin, la motocicleta única que empezó su vida como una Buell 1125R.
El nombre fue inspirado en la palabra japonesa para un samurai quien ha perdido a su maestro, y alude a la descontinuación emblemática de Harley Davidson de la marca Buell en el 2009.
El concepto generó suficiente interés en el lujoso mundo de los juguetes de motor de alta gama para empezar la producción.
El set inicial de 47 motocicletas vino en 7 sets - cada uno con un color diferente o un esquema de diseño diferente, y fueron presentados durante los últimos 3 años. El último set, llamado ‘art bikes’, cuenta con diseños únicos del artista Jason Thielke.
Sorprendentemente, los patrones de grabado en ácido por Jason Thielke funcionaron con el diseño industrial de la potente motocicleta y ciertamente atrajo a compradores adinerados con una inclinación por la aventura renegada.
El precio por la Ronin #5 está disponible bajo petición solamente, pero su predecesora se vendió por $38.000, alrededor de 36.000 euros.
Aparte de los diseños únicos, la motocicleta cuenta con el mismo sistema de suspensión de acoplamiento de amortiguador personalizado y radiador montado en la parte frontal para ayudar a enfriar el motor diseñado por Rotax.
Las luces LED a los lados complementa el elegante marco de la motocicleta, que además cuenta con un control de sistema, medidores, luces traseras LED, y hasta una tecla habilitada de identificación de radiofrecuencia (RFID) para el botón arranque.