El especialista francés de alta fidelidad (hi-fi), Focal, se asoció con uno de los principales joyeros de Francia, Maison Tournaire, para presentar los auriculares más caros del mundo, Focal Utopia por Tournaire, que te costarán $120.000 (alrededor de €115.000).
Los joyeros crearon un diseño personalizado para Focal basado en la marca de la Trilogía, el símbolo de la joyería Tournaire, el cual representa las tres etapas de la vida: el pasado, el presente y el futuro.
Si te preguntas por que te costarán tanto, la respuesta es gracias a los elementos de oro y diamantes decorados a mano. Hay oro amarillo de 18 quilates en las piezas de los oídos y al principio de cada lado de la vincha. También hay 6 quilates en diamantes colocados en los auriculares.
Pero hay algo bueno, encomiable y humano en la historia. Una porción de las ganancias de las ventas de los auriculares Utopia por Tournaire serán donados a la asociación Pítit Louis, dedicada a salvar la vida de Louis Biscini, un niño de ocho años quien sufre de una rara enfermedad degenerativa, atrofia espinal muscular tipo 1.